En el acto en conmemoración por el nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, Cristina denunció: «Debemos saber si nuestra justicia será capaz de atravesar esta verdadera prueba para saber si vivimos en democracia. Confío en que finalmente va a haber justicia pese a ese inmenso poder extorsivo sobre políticos, jueces y empresarios, casi un poder mafioso».
Si bien la mandataria confió en que «no vamos a tener que llegar a esta situación», se «comprometió» ante la titular de Abuelas, Estela Carlotto, y «ante todos los argentinos» que «si no hay justicia» en el país «como presidenta» la acompañará «a otros tribunales».
«Hay que saber si realmente, luego de tantos años de impunidad del poder mediático, vamos a poder conocer la identidad que esta denodadamente tratando de buscar», indicó Cristina Kirchner.
En su mensaje, y antes de abordar el caso de Felipe y Marcela Herrera de Noble, la Presidente pidió «encarecidamente» que imprima celeridad a los juicios contra represores y en la identificación de hijos de desaparecidos «para que termine finalmente este capitulo tan trágico de los argentinos y podamos dar vuelta esa página de la historia con verdad y justicia».