Enfrentar a Rafa Nadal siempre es un compromiso por demás de exigente, que obliga a estar al máximo del nivel propio para poder doblegarlo. Y si se viene de un gran parate por lesión como en el caso de Nalbandian más todavía.
Pero pese a ello, el de esta tarde será un gran compromiso para el cordobés que podrá probarse y medirse ante un hombre de primer nivel y al que ya ha superado en dos de los tres partidos que los enfrentó.
Sin dudas servirá para que el Rey David pruebe su real estado ante uno de los mejores. El de esta tarde, será el primer enfrentamiento ante un “top 10” desde abril de 2009, cuando perdió con el ruso Nikolay Davydenko en octavos de final de Montecarlo.
Nalbandian que está regresando al circuito tras su operación de cadera, tendrá enfrente además a uno de sus mejores amigos en el circuito. «Son los partidos que me motivan, cancha central, contra un grande como él, por eso sé que lo voy a disfrutar. Espero ganar también, obviamente», dijo Nalbandian.
El unquillense ganó en dos oportunidades: 61 y 6-2 en el Masters Series de Madrid 2007 y, dos semanas después, 6-4 y 6-0 en la final del torneo del mismo nivel, en Paris-Bercy.
Por su parte, Rafa que se quedó con el último enfrentamiento entre ambos (Indian Wells 2009 por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-0) dijo del argentino: «Es uno de los jugadores más talentosos, sin ninguna duda. Hay que ver cómo nos va ese día, pues cada partido es una historia distinta».
También entre ellos, debieron enfrentarse en cuartos de final de Barcelona en 2009, pero David no se presentó por lesión.