El encuentro se jugó en el estadio «Germán Becker» de la ciudad de Temuco, a 670 kilómetros de Santiago, bajo el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.
Si bien actuó con mayoría de elementos suplentes, el elenco del rosarino Bielsa cumplió un discreto papel y estuvo lejos de merecer la victoria.
El representativo venezolano, orientado por César Farías y con una base de jugadores sub 23, opuso una férrea resistencia y se ordenó tácticamente de manera tal que neutralizó los embates de la «Roja».
La chance más clara para marcar estuvo en los pies del delantero Esteban Paredes, quien luego salió lesionado al promediar el primer tiempo con un golpe en su rodilla derecha, cuando a los 21m. de juego estrelló un remate en el travesaño de Leonardo Morales.
-Síntesis-
Chile: Luis Marín; José Fuenzalida, Hans Martínez, Gary Medel y Charles Aránguiz; Felipe Seymour, Rodrigo Millar y Esteban Paredes; Gonzalo Fierro, Emilio Hernández y Eduardo Vargas. DT: Marcelo Bielsa.
Venezuela: Leonardo Morales; Giovanny Romero, Jaime Bustamante, Henry Pernía y José Luis Granados; Francisco Flores, Giácomo di Giorgi, Angel Flores y Angel Chourio; Edder Farías y Yohandri Orozco. DT: César Farías.
Cambios: Ronald González por Paredes, Juan Abarca por Fuenzalida y Carlos Ross por R. González (CH); Luigi Erazo por Pernía, Edgar Jiménez por F. Flores, Mario Sánchez por Chourio, Richard Blanco por Orozco y Fernando Arizteguieta por E. Farías (V).
Cancha: Germán Becker (Temuco).
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).