La situación de Rosario Central en la tabla de promedios no permite que se pueda pensar en el armado del próximo plantel para la temporada que viene. Y está bien que así sea. No obstante, Leonardo Madelón, cuya continuidad en Arroyito aún no está confirmada para el torneo Apertura 2010 que comenzará después del Mundial que se disputará en Sudáfrica, comenzó a pensar en la conformación del plantel para encarar lo que vendrá.
Según pudo averiguar El Hincha, el entrenador canalla llamó a Cristian González para saber si una vez que se termine su vínculo con San Lorenzo tendría deseos de volver a vestir la camiseta auriazul. El Kily no lo dudó y respondió que sí.
Más allá de que la novela recién empieza, ambos se ilusionaron con poder volver a trabajar juntos como lo hicieron en el campeonato Clausura 2008, donde Leo Madelón era el técnico y Cristian González el capitán del equipo. Ese torneo del jugador fue el mejor desde que volvió de Europa y junto al actual entrenador canalla lograron dejar al equipo en primera sin siquiera jugar la Promoción.
Desde el círculo íntimo del jugador aseguran que Leonardo Madelón fue el mejor técnico que tuvo el jugador desde su vuelta al fútbol local, tras una dilatada y fructífera trayectoria por las ligas más prestigiosas del medio europeo, y es por ese motivo que ambos empezaron a conversar.
El presente de Kily en San Lorenzo de Almagro no es el mejor, su vínculo termina el 30 de junio próximo y la ida de Diego Pablo Simeone, el técnico que pidió al oriundo del barrio Las Delicias, estarían marcando que los días del jugador en el Cuervo estarían contados. Seguramente Madelón tuvo en cuenta estas circunstancias antes de marcar el número telefónico del mediocampista rosarino.
El miércoles por la tarde, un allegado al jugador estuvo en la sede de calle Mitre para charlar con el tesorero Hugo Ruggiero, para acordar una compensación de cuentas, ya que el club mantiene una deuda con el futbolista que surge de un premio que aún no se hizo efectivo y el jugador tiene pendiente el pago de una parte del palco que adquirió. Esta compensación es lo único que resta por acordar, ya que la institución ha saldado lo que le debía al ex jugador de la selección nacional por el contrato anterior. Por estas razones el tema económico no será un impedimento para que finalmente el Kily pueda volver al club de Arroyito.
La incógnita pasa por saber si la dirigencia y el jugador recuperarán el diálogo. Hay que recordar que la ida de González de Central se dio entre otras cosas por la falta de diálogo con el presidente y con su hijo, Manuel Usandizaga. La relación que mantuvieron al comienzo se desvirtuó luego de los recordados dichos del presidente en la filial de Funes.
A partir de allí la capacidad de conversación de ambas partes se acotó tanto que la dirigencia no hizo nada para retener al jugador y dejó que se fuera de la peor manera. Por esta razón antes de cualquier interés de iniciar una negociación Horacio Daniel Usandizaga y Cristian González tendrán que compartir un largo café.
El escenario político también cumplirá un rol fundamental en la llegada o no de Kily González, ya que si las condiciones para su vuelta se cumplen, esto querrá decir casi con seguridad que el presidente auriazul estaría con ganas de seguir más allá de que el acto eleccionario de este año se desarrolle en el mes de diciembre y no en septiembre.
Si bien el llamado del entrenador quedó nada más que en eso, todos saben que tratándose de un jugador de tamaña trayectoria y confeso hincha de Rosario Central, esta novela recién empieza. Se vienen días de definiciones. ¿Volverá el Kily?