Fellner envió una carta a los jefes de los bloques en la cual les comunica que giró nuevamente al Senado el proyecto del impuesto al cheque, por considerar que no se votó con la mayoría requerida por la Constitución Nacional.
El diputado oficialista y titular de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, Gerónimo Vargas Aignasse, confirmó hoy la decisión de Fellner y consideró «razonable» su determinación.
«La Cámara de Diputados actúa como revisora, y si el presidente interpreta que la mayoría constitucional no fue abarcada por el voto de los senadores, debe remitirla porque es el Senado el que debe hacer un autocontrol y advertir si se cometió un error en el trámite legislativo», argumentó.
En este marco, Vargas Aignasse remarcó la intención del oficialismo de «preservar a la República de una ley que viola la Constitución».
Explicó que el Senado puede establecer que «sí faltaron votos y ver de qué manera excepcional remedia ese error o mantener esta posición equivocada y que sea el pleno de la Cámara de Diputados el que tenga la última palabra».
Fuente: Télam