Como consecuencia de las bajas por lesiones de Juan Martín del Potro y el chileno Fernando González, esta vez será el argentino Juan Mónaco, número 24 en el ránking de la ATP, la principal carta latinoamericana en la 67a edición del Masters 1000 de Tenis de Roma que comenzará mañana en su cuarto principal.
Otra baja importante será la ausencia del argentino David Nalbandian, número 119 del ránking del ATP, que sufrió un nuevo contratiempo físico que lo obligará a alejarse de las canchas por unas semanas.
Quienes si estarán detrás de Mónaco en busca del sueño latinoamericano serán el uruguayo Pablo Cuevas, número 54 de la ATP, y el argentino Horacio Zeballos, número 50, entre otros.
Zeballos es, a priori, quien lo tiene más difícil para superar la primera ronda puesto que su primer adversario será el estadounidense John Isner, decimocuarto cabeza de serie del torneo.
Mónaco, por su parte, se verá las caras con el ruso Igor Andreev, mientras Cuevas hará otro tanto con el alemán Philipp Kohlshreiber.