El acuerdo fue sellado esta tarde tras una reunión que comenzó al mediodía en el despacho del senador Adolfo Rodríguez Saá, y de la que participaron Francisco De Narváez, Carlos Reutemann, Felipe Solá, Eduardo Duhalde, Ramón Puerta y Jorge Busti, según confirmaron a Télam fuentes partidarias.
«Afirmamos la vocación de elegir a nuestros candidatos democráticamente para las elecciones generales de 2011. Del mismo modo que nos comprometemos públicamente a avanzar en acuerdos parlamentarios y proyectar políticas públicas a largo plazo”, expresaron los dirigentes a través de un comunicado.
El diputado De Narváez sostuvo en declaraciones que «el Peronismo Federal se está ordenando, lo que le da a la sociedad la posibilidad de ver instancias alternativas que están por fuera del kirchnerismo.”
«En términos futbolísticos, hay equipo. Hay un acuerdo de base de trabajar en un solo espacio; ir construyendo la base programática, convocar a todo el peronismo federal”, subrayó.
El diputado del Peronismo Federal, Roberto Mouillerón, mano derecha de Solá en la Cámara baja, señaló que «para el 1 de julio se van a tender las primeras líneas (de acción)”.
«La idea es que surja un sólo candidato y vamos a construir el espacio pensando en eso, y si tenemos que ir a internas (por fuera del PJ) lo haremos, y legitimar así la candidatura”, aseveró.