Martín Palermo, autor del segundo gol argentino en el triunfo ante Grecia por la tercera fecha del Grupo B del Mundial de Sudáfrica, aseguró ayer que cambia convertir cualquier tanto por “levantar la Copa del Mundo” el 11 de julio próximo. “Hice el gol más importante de mi carrera. Después de pasar tantos mundiales y no poder estar en ninguno, de ver a otros seleccionados argentinos por televisión, me tocó convertir por primera vez en una Copa del Mundo, a los 36 años, en el final de mi carrera y con todo un país detrás de nosotros”, remarcó Palermo. Y luego enfatizó: “Cambio cualquier gol por salir campeón el 11 de julio”, en una conferencia de prensa que brindó junto al mediocampista Jonás Gutiérrez.
Palermo admitió que haber anotado su primer tanto en una Copa del Mundo “no tiene comparación con nada” de lo que vivió antes en el fútbol.
“Se me hizo complicado dormir. Ver a varios hinchas festejando con mi camiseta me llenó de orgullo. Pese a que están en el equipo (Juan Sebastián) Verón, (Lionel) Messi y (Carlos) Tevez, tenían puesta la mía. Pero debo estar tranquilo y pensar en lo que viene, porque hay un largo camino”, resaltó.
Palermo aseguró que la mente del plantel está puesta ahora en México, el rival del domingo próximo por los octavos de final. “Hay que pasar etapas, no puedo proponerme más cosas. Lo importante es que no hay titulares ni suplentes”, expresó. Y agregó que “en los minutos que me pueda llegar a dar (el entrenador) Diego Maradona, tendré que jugarme la vida”.
El goleador de Boca adjudicó el apoyo que recibe de la gente a su “forma de ser y de trabajar”.
“Nunca se puede convencer a todos, pero últimamente, después del gol que le hice a Perú (el 2-1 final por las eliminatorias), se revirtió todo. Más allá del club del que sea cada hincha, todos me manifestaron su respaldo. Y eso debo alimentarlo para mantenerlo”, manifestó. Y además agregó que el secreto para convertir tantos goles radica en “ubicarse bien en el área e intuir dónde puede terminar la jugada”.
“Lo adquirí con los años. Hay que saber los movimientos de un compañero”, explicó, y celebró que “ayer, por suerte, la pelota que me quedó terminó siendo gol”. Además, Palermo destacó el manejo del plantel por parte de Maradona, al señalar que “somos todas figuras y no es fácil mantener el orden y el equilibrio grupal”.
“La convivencia es muy buena y teníamos la necesidad de estar todos juntos. Diego nos transmitió la idea de juego y se vio en la cancha que nos dio mucho rédito”, explicó. Y agradeció la confianza que le brindó Maradona al citarlo dentro de los 23 que viajaron a la Copa Mundial.