El plantel de Rosario Central trabajó esta tarde a las órdenes del nuevo DT Reinaldo Merlo, quien asumió la conducción del equipo canalla que esta temporada militará en la Primera B Nacional.
Mostaza Merlo, con un fugaz paso por el club de Arroyito en 2009 (apenas condujo cinco partidos), estuvo en el predio de Arroyo Seco y dirigió el entrenamiento, luego de ser presentado a los jugadores por el presidente electo, Norberto Speciale, y el gerente deportivo de la entidad, el ex jugador Gonzalo Belloso.
El técnico, quien sustituyó al interino Ricardo Palma, realizó un saludo informal a los medios periodísticos presentes y tomó nota de una sorpresa: el mediocampista formoseño Gervasio Núñez, quien tenía prácticamente todo arreglado para sumarse a Quilmes.
Lo cierto es que el Yacaré tenía previsto integrarse a la entidad cervecera en caso de que el movimiento Crece ganase las elecciones.
Con el triunfo consumado de la agrupación Raza Canalla, las posibilidades de que Núñez se vaya a Quilmes siguen latentes, pero las negociaciones asoman estancadas.
«Quiero volver a Central para salir campeón», había declarado Merlo, cuando la posibilidad de conducir al equipo era apenas una ilusión.
«Tengo los mejores recuerdos del club y me encariñé mucho. Estuve poco tiempo pero me alcanzó para darme cuenta de la grandeza de su gente», agregó el nuevo DT.
«Con el plantel que hay, si no se van muchos jugadores, no tengo dudas de que Central asciende en 12 meses. Conozco a muchos de los jugadores y además por estructura y por convocatoria Central tiene que estar en primera división», sostuvo en una entrevista que le formularon un par de semanas atrás.