Roberto Vicente, secretario de Justicia de la provincia, dialogó con LT10 y expresó que “la ley de matrimonio igualitario no establece la posibilidad de la objeción de conciencia. Nosotros estamos esperando la promulgación y reglamentación de la norma para adecuar los procedimientos internos del Registro Civil”.
Además, explicó que “los funcionarios públicos deben cumplir con la ley y no pueden negarse a hacerlo por sus ideas”.
Consultado sobre si el Registro Civil tiene que hacer muchos cambios, Roberto Vicente señaló que “en principio, hay que hacer algunas modificaciones en los formularios y las planillas. Pero estas cuestiones se pudieron solucionar, previo a la sanción de la ley, cuando salieron resoluciones judiciales que permitieron el casamiento de parejas del mismo sexo”.
Respecto al polémico tema de la adopción de parejas homosexuales, el secretario de Justicia de la provincia explicó que “en Santa Fe se sancionó la ley de adopción hace algunas semanas. En estos momentos, estamos trabajando en la reglamentación de la misma. Lógicamente, a partir de esta ley de matrimonio igualitario, las parejas homosexuales podrán inscribirse en el registro de adopción y someterse a las mismas exigencias de una pareja heterosexual”.