Últimas

El fútbol mundial inicia un nuevo ciclo

Tras Sudáfrica 2010 las distintas selecciones comenzarán a jugar partidos amistosos con el objetivo de prepararse para las próximas eliminatorias de cara al Mundial de Brasil en el 2014.

Con el recuerdo aún reciente del Mundial de Sudáfrica 2010, la campeona España y el resto de grandes del planeta fútbol inician a partir de mañana un nuevo ciclo, con partidos amistosos que servirán de banco de pruebas para sus próximos encuentros oficiales.

En este inicio de curso, gran parte de las miradas estarán centradas en el estadio Azteca de México, donde la flamante campeona mundial, España, sin el goleador de la final Andrés Iniesta, estrenará el miércoles la estrella de su camiseta frente a México, que organizó este encuentro dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia del país.

“El hecho de haber ganado el campeonato del mundo no quiere decir que no tengamos muchas más metas y más objetivos. Tenemos que seguir como hasta ahora e intentar ganar todo lo que podamos”, afirmó este lunes el delantero del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente.

Brasil y Argentina, cuartofinalistas en Sudáfrica 2010, tratarán de empezar a borrar esas decepciones con amistosos ante dos rivales incómodos, Estados Unidos en East Rutherford e Irlanda en Dublín.

Para ambos, este partido servirá como primer paso tras la marcha de sus respectivos seleccionadores, Dunga y Diego Maradona, con lo que los partidos suponen un comienzo de curso que terminará en 2011 con la Copa América, en suelo argentino.

“Si la selección está más próxima de ganar jugando más bonito, sería lo máximo que podremos conseguir”, señaló Mano Menezes, en su apuesta por el jogo bonito en detrimento de la eficacia que buscaba siempre su predecesor.

Los semifinalistas del Mundial 2010 jugarán el miércoles sus amistosos: Holanda estrena su condición de subcampeón en suelo ucraniano, Alemania visitará Dinamarca y Uruguay se verá con Angola en Lisboa.

El equipo charrúa, una de las sensaciones en Sudáfrica 2010, no podrá contar para ese duelo con sus dos atacantes estrella, Diego Forlán y Luis Suárez, que fueron dejados fuera de la lista “por motivos personales”.

Pero la jornada oficial de partidos reservada por la FIFA para estos amistosos permitirá, sobre todo, ver cómo han digerido su fracaso mundialista varios equipos importantes. Inglaterra continúa con Fabio Capello en el banquillo, pero se ha renovado mucho de cara a ese nuevo ciclo, con la Eurocopa 2012 en mente, pero nada más empezar ya ha contado con dos bajas: el defensa Wes Brown y el portero Paul Robinson se cayeron de la lista al retirarse oficialmente de la selección.

Ninguno de los dos estará en el partido del miércoles ante Hungría en el londinense estadio de Wembley, donde la hinchada inglesa podría recibir de manera hostil al equipo por su caída en octavos con una goleada ante Alemania (4-1).

Francia estrena la era Laurent Blanc con un partido en Noruega en miércoles, donde no estarán como castigo los 23 mundialistas, sancionados para este choque por su huelga de entrenamiento en Sudáfrica, mientras que Cesare Prandelli debutará el martes ante Costa de Marfil como nuevo DT italiano.

El miércoles servirá también para duelos amistosos de latinos: Paraguay, cuartofinalista en el Mundial, se verá con Costa Rica, Bolivia y Colombia medirán sus fuerzas tras fracasar en las eliminatorias mundialistas y Venezuela visita a Panamá.

Comentarios

10