Lucho Figueroa habló ayer con El Hincha sobre las sensaciones que dejó el empate que obtuvo Central en su presentación en el torneo. El goleador de la fría tarde-noche del sábado vivió una jornada muy diferente a la del resto de sus compañeros. Hizo el gol en contra y tres minutos más tarde marcó la igualdad. “Nunca me había pasado algo así”, reconoció. Y agregó: “Vi que me pasaba alguien por atrás y me quise tirar para sacarla, si la quiero hacer a favor no me sale. En ese momento me quería morir, pero gracias a Dios enseguida llegó el empate”.
Figueroa tuvo un buen partido y junto a José Shaffer fue uno de los puntos más altos que mostró el equipo de Mostaza. El goleador, más tranquilo, reconoció: “Se nos escaparon dos puntos”.
—¿Quedaste conforme con el juego colectivo que mostraron?
—El equipo hizo bastante bien las cosas. Tuvimos mucha actitud. Si bien no se pudo ganar, en líneas generales nos fuimos conformes. Pero está claro que tenemos muchas cosas que mejorar.
—¿Creés que el punto sirve?
—Si te ponés a pensar que jugamos de local, no es mucho lo que conseguimos. Pero fue el primer partido, con todo lo que eso significa. No hay que olvidarse que se jugó el primer partido del Nacional B.
—Hiciste mucho para poder estar en el primer partido, ¿cómo te sentís de la lesión?
—En la cancha me sentí bien. Gracias a Dios la pierna no me molestó y ahora que ya pasaron unas horas tampoco siento molestias.
—¿Faltó que te busquen más por abajo?
—Creo que en el segundo tiempo mejoramos mucho en ese aspecto. Se jugó distinto al primero y creo que el arquero de ellos fue la figura de la cancha.
—¿Qué tan importante fue haber con-vertido en el inicio de un campeonato?
—Siempre es positivo convertir. El delantero siempre quiere hacer goles. Y este, si bien, no sirvió para ganar si valió para empatar.
—Después del primer partido en esta categoría, quedó la sensación que no va a ser sencillo
—Eso ya lo venimos diciendo desde hace mucho. El que crea que esto va a ser fácil, está equivocado. Algunos equipos nos van a salir a jugar y otros se van a replegar en su campo. Vamos a tener que acostumbrarnos.