«Sin superávit fiscal y comercial es imposible llevar a cabo este plan de distribución de recursos a las provincias”, aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y agregó: “Es simple: hay que gastar menos de lo que ingresa. Si se aprueban los proyectos que se presentan, en tres meses entramos en default”, señaló.
Cristina volvió a atacar a la oposición y utilizó la disputa por las reservas del Banco Central: «Cuánto tiempo se perdió en cosas obvias y no lo utilizaron en discutir cosas más importantes», recordó.
«No había un proyecto alternativo, era sólo ponerse en contra. No hay nada alternativo, es el no por el no, la catástrofe por la catástrofe; y pasan los meses y se demuestra que están equivocados», apuntó.
La presidenta consideró que existe «un default ideológico y de propuestas» y señaló que «sería bueno que la oposición produjera, que genere proyectos, que no afecte el superávit fiscal y comercial».
«Que nos expliquen qué modelo de país quieren. Nosotros tenemos este desde hace siete años con estos logros, equivocaciones y aciertos», defendió y recalcó: «queremos que nos ayuden a corregir los errores y no a tirar abajo los aciertos».