Tras los anuncios de ayer de la presidente Cristina de Kirchner sobre la intención de declarar como interés público la producción de papel prensa y establecer un precio único para la venta del insumo a los diarios, el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Pichetto, salió al cruce de las versiones sobre que el Gobierno pretende quedarse con la empresa (Papel Prensa) que actualmente está compartida entre el Grupo Clarín, La Nación y el Estado nacional.
«Las voces apocalípticas sobre que el Gobierno se iba a quedar con la empresa no se ajustan a la realidad», bramó el legislador en declaraciones radiales. Además, señaló que «será interesante analizar las posturas de la oposición» sobre el proyecto para declarar de interés público la producción de pasta de celulosa para papel de diario.
El jefe del bloque oficialista en la Cámara alta calificó como «prudente» la posición del Gobierno. «La resolución del tema ha sido correcta, en primer lugar porque estos hechos recogidos en el informe tienen que ser analizados por la Justicia», sostuvo Pichetto.
En tanto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que la investigación «es un paso importante hacia adelante para la democracia».
Ayer, la Presidente anunció la presentación de una denuncia penal para investigar la venta de Papel Prensa durante la dictadura y la remisión al Congreso de un proyecto de ley para declarar de interés público la producción de pasta de celulosa y la comercialización de papel.