Search

Ahora en el resto del país



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

A un mes del lanzamiento en Capital y Gran Buenos Aires, el programa Precios Cuidados llega al interior. El jefe de Gabinete oficializó que “Precios Cuidados” rige en las demás provincias.

productosdentro

El hecho de que desde hoy puedan verse en las góndolas de medio centenar de supermercados locales carteles con la leyenda “Precios Cuidados” está relacionado a que finalmente el gobierno nacional logró un mínimo de acuerdos con los eslabones de la cadena comercial como para extender tierra adentro el acuerdo de precios que desde los primeros días de enero rige en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La extensión a todo el país la confirmó ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su conferencia de prensa de todas las mañanas en la Casa Rosada.

Al hacer ese anuncio, Capitanich hizo un llamado a la «participación colectiva para cuidar el bolsillo».

Como se cuenta en la página 3, en el caso de Rosario, el acuerdo de precios llega “limado”, es decir con 80 productos ya que no hubo consenso sobre precios de otros productos que sí están en el listado dado a conocer a principios de enero.

Capitanich destacó que en el programa Precios Cuidados existe un «gran nivel de participación social, a través de las redes sociales, con denuncias ante la Secretaría de Comercio, lo que permitió que se labren las actas correspondientes por violación a la ley de Defensa de la Competencia.

Consideró que Precios Cuidados –que viene recibiendo denuncias sobre faltantes de productos en las góndolas– es un mecanismo que «importa la responsabilidad colectiva para impedir abusos de industriales, comerciantes, proveedores», y reiteró que se trata de «defender el bolsillo e ingreso de los trabajadores» un desafío que, dijo, es de carácter colectivo.

Con respecto a contención de precios, recordó que se diseñó un mecanismo para los materiales de la construcción en el que participan desde la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) hasta la Cámara de la Construcción, y también de las entidades empresariales del interior, para controlar los precios.

Destacó que se trabajó en toda la cadena de valor para que, cuando se asignan recursos pagando los certificados de obra, toda la cadena mantenga los precios y estipule los mecanismos de abastecimiento.

En ese sentido, tras la conferencia de prensa habitual, Capitanich firmó un acuerdo de precios de referencia de materiales para la construcción de viviendas, destinado a adjudicatarios del programa oficial de créditos hipotecarios Procrear.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto