Tres personas fueron detenidas tras media docena de allanamientos que se llevaron a cabo este miércoles en el marco de una investigación que desbaratar una organización dedicada a la venta de drogas sintéticas en Rosario. En los procedimientos se secuestraron 4 mil dosis de éxtasis, dinero en efectivo y armas, informaron fuentes judiciales y de Prefectura Naval Argentina.
La pesquisa se inició por un dato que recibió personal de la Prefectura hace meses y llevó adelante el Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, quien ordenó los allanamientos.
La organización compraba los estupefacientes en la Ciudad de Buenos Aires y los comercializaba en fiestas electrónicas locales, describió una fuente del caso a la agencia de noticias Télam.
Desde la Prefectura indicaron en un comunicado que la fuerza “recolectó información que le permitió detectar a un hombre que viajaba con frecuencia a Buenos Aires para comprar estupefacientes y luego venderlos en fiestas electrónicas de Rosario”.
Mediante tareas de inteligencia, se logró “confirmar las sospechas y se localizó, además, a otro hombre y una mujer que formaban parte de la banda que distribuía las drogas” en esta ciudad, refirió.
Además, señaló que “el grupo operaba desde diferentes puntos de Rosario donde vendían, acopiaba y distribuían la mercadería ilegal”.
Los procedimientos fueron realizados en seis domicilios de la ciudad, entre ellos un departamento de la exclusiva Torre Maui de Puerto Norte, y en un local gastronómico ubicado en Carrasco al 2100, de barrio Alberdi, zona norte.
Los investigadores de la fuerza federal detuvieron a dos hombres y una mujer e identificaron a un presunto cuarto integrante de la banda, refirieron voceros policiales.
Además, incautaron más de 4.000 pastillas de éxtasis, diez frascos de poppers, ketamina y marihuana, según relató Prefectura.
También una camioneta, dos motos, dos armas de fuego, una máquina contadora de billetes, tres notebooks, cinco celulares, una filmadora y una cámara Go Pro.
“Durante los operativos también secuestraron una droga sintética denominada ‘tusi’,conocida en el ambiente como la cocaína rosa, nueve troqueles de LSD y dinero en efectivo”, señaló la fuerza de seguridad, para detallar que se trató de 3 millones y medio de pesos, más de 20.000 dólares y 500 euros.
Tras los allanamientos la instrucción quedó a cargo del fiscal federal Claudio Kishimoto y de la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar), explicaron a Télam voceros de la investigación.