Tres detenidos y el secuestro de dos armas tumberas fueron el resultado de dos allanamientos en una causa por extorsiones que tiene como víctima a un comerciante al que le exigían plata o plomo.
Según voceros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a los aprehendidos se les atribuye mandar mensajes intimidatorios a la víctima que decían: “Vas a tener que pagar o plomo a tu casa y te dejo tirado uno ahí afuera”.
Las medidas fueron este lunes a pedido del fiscal de la llamada unidad de balaceras Federico Rébola, en Perú al 3700 e Uriarte al 2000, zona norte, en una causa que se inició a raíz de un hecho de amenazas extorsivas a un comerciante en el que los autores tenían datos precisos de la víctima y le exigían medio millón de pesos “para vivir tranquilo”.
Las amenazas por WhatsApp al celular de la víctima: “Vas a tener que pagar si no querés que esto pase a mayores: plata o plomo”.
Por orden de fiscalía trasladaron a Axel R (21); Fernando R. y a AF. Además, en uno de los domicilios los efectivos secuestraron dos armas de fabricación casera, catorce cartuchos de diversos calibres y un teléfono celular.
Comentarios