Search

Cambios en la Policía: renunció Grau y asumió Amaya

El actual subjefe quedará a cargo por 10 días, adelantó el ministro de Seguridad. El gobierno anunció que envió los antecedentes del titular de la Policía de Investigaciones, Luis Bruschi, para que se haga cargo de la Policía provincial.

En la mañana de este jueves 31 de marzo se conoció la renuncia del jefe de la policía provincial Rafael Grau. La dimisión fue confirmada durante una conferencia de prensa ofrecida cerca del mediodía en la ciudad de Santa Fe por los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. En su lugar asumirá en forma interina el actual subjefe, José Luis Amaya.

Además, ambos funcionarios anunciaron que enviaron a la Legislatura los pliegos para que la Comisión de Acuerdos apruebe a Luis Bruschi, actual director de la Policía de Investigaciones (PDI) como próximo jefe de la policía de Santa Fe y a Amaya para que siga en su actual cargo.

Durante la conferencia de prensa, Pullaro indicó que se trata de un “anuncio importante” ya que tiene que ver con la autolimitación para generar los cambios en la cúpula de la policía de la provincia.

Por su parte, Farías explicó que “a comienzos de la gestión, el gobernador Miguel Lifschitz tomó la iniciativa de que el gobierno tenga en parte la facultad de autolimitación para designar al jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe”, y agregó que por ese motivo “en el día de hoy enviamos a la Legislatura la propuesta con el nombre de la nuevas autoridades de la jefatura de la provincia”, en referencia a Bruschi y Amaya.

 

Pullaro comentó además que «después de los primeros 100 días de gobierno y de hacer un profundo análisis de lo que esperamos de la fuerza hemos tomado esta decisión; entendemos que por cuestiones naturales necesitamos un cambio y se lo propusimos al gobernador, y es así que sale en el día de hoy el decreto de autolimitación”.

“Necesitamos y proponemos cambios”, prosiguió y explicó que debido al decreto de autolimitación, la Comisión de Acuerdos evaluará los antecedentes de Bruschi para que pueda asumir como jefe de policía de la provincia.

Por el mismo decreto, el actual subjefe de la policía, José Luis Amaya asumirá el cargo de jefe por diez días de corrido. Cuando culmine el plazo de autolimitación que plantea el decreto, enviarán a la Legislatura el pliego para que se ratifique al comisario Amaya en su función como subjefe de la policía de Santa Fe.

10