Mauricio Caranta volvió a cumplir con una acertada tarea el último domingo, en el triunfo auriazul ante Quilmes. Con sobriedad, sin descollar, el arquero de Central fue uno de los puntos altos en la importante victoria que logró el equipo que dirige Miguel Ángel Russo en el arranque del torneo.
“Estoy contento, hicimos un gran partido, un gran esfuerzo, que nos permitió quedarnos con los tres puntos en un partido que fue muy disputado”, fue el primer concepto que entregó el cordobés sobre sus sensaciones a partir del éxito auriazul conseguido en suelo de los cerveceros.
—¿Cómo analizás esta victoria?
—Fue importante convertir en el primer tiempo. Por suerte pudimos sacar la diferencia en la primera parte. Después, en el segundo tiempo tuvimos chances de aumentarla, pero fallamos. Por eso, por momentos quedó la sensación de que aguantamos el resultado.
—¿Qué valor le das al hecho de haber empezado el torneo logrando un triunfo?
—Lo valoro mucho. Para nosotros este triunfo es muy importante. Venimos de un torneo que estuvimos ahí con el objetivo. Lo alcanzamos, pero no nos sobro nada. En este semestre buscamos mejorar, y tratar de superar lo que hicimos. Por ese motivo, empezar ganando es importante.
—¿Cuál fue el mérito de Central como equipo para quedarse con los tres puntos ante Quilmes?
—Ganamos porque lo fuimos a buscar. Supimos cómo jugar el partido. No era una cancha, ni un rival fácil. Pero hicimos un planteo inteligente. Además, cuando sacamos la diferencia, nos hicimos duros.
—¿Te parece que a Quilmes le afectó mucho el gol recibido?
—Considero que sí. Cuando recibís un gol en los primeros minutos, o en un primer tiempo, lo que venís planificando en la semana, en la pretemporada lo tenés que cambiar. Un gol en contra te cambia todo. Se lo cambió a Quilmes, y se notó que en el segundo tiempo modificó el juego. Nosotros seguimos con el mismo esquema y la misma propuesta. Y creo que esa fue una clave para entender razones por las que aguantamos el resultado.
—¿Jugaron ante Quilmes de la misma manera que lo venían haciendo en la pretemporada?
—No se cambió el esquema que utilizamos durante los ensayos de la pretemporada (NdR. 4-4-2). Pero, lógicamente, ante Quilmes se necesitó más esfuerzo, mas choque. En los partidos de verano, los equipos que enfrentamos proponían otra cosa.
—Hicieron un buen primer tiempo. Pero en el segundo bajaron un poco el rendimiento. ¿Lo viste así?
—Puede ser. Lo que pasa es que se corrió muchísimo, se metió; pero por momentos también fuimos inteligentes. Hicimos un gran esfuerzo, y creo que en algún pasaje del segundo tiempo aflojamos un poquito. Pero siempre estábamos bien parados.
—Quedó la sensación de que terminaron sufriendo por no haber aprovechado las situaciones de gol claras que dispusieron.
—No es fácil hacer goles ni generar situaciones. Y convertir es mucho más difícil. Por lo menos, nosotros generamos varias. Creo que nos tendríamos que preocupar si no hubiéramos generado posibilidades de marcar.
—¿Qué sentiste a partir de este triunfo en el debut?
—De cancha de Quilmes me fui contento, muy tranquilo, y sabiendo que esto recién arranca. Empezamos bien, pero ahora tenemos que prepararnos muy bien para afrontar dos partidos muy importantes que se vienen en nuestra cancha.