Edición Impresa

Central: al muleto le costó empatarle a un flojo rival

  • image1
    Juan José García
  • image2
    Juan José García

Con mucho ímpetu y sin casi nada de fútbol. Con lo que tenía, un equipo con algunos jugadores de experiencia mezclado con juveniles que están haciendo sus primeros pasos. El Canalla recién pudo igualar un partido chato a cinco del final. Un encuentro que no dejó mucho desde lo colectivo. Pero sí le permitió al entrenador sacar conclusiones de cara al jueves y pensando en el futuro. Villagra tomó ritmo, Gil Romero volvió a demostrar que está a la altura y el debut de dos juveniles. No mucho más dejó la despedida como local de Central en el torneo argentino que hace rato lo dejó en el camino.

Para los hinchas sirvió para mitigar la espera y encontrarse con sus pares para soñar juntos el pasaje a semifinales de la Copa Libertadores. Y no mucho más…

El remate de Aguirre al comienzo del partido hacía imaginar que el partido iba a tener otro trámite para Central. Sin embargo, lo hecho ayer por el muleto canalla fue apenas por encima de lo discreto. Es que al alternativo que puso el Chacho le costó mucho empatarle a un flojísimo equipo. El costo de energía hasta el gol de Cetto que marcó el empate lo hizo el Canalla, pero siempre dio la sensación que el impedimento para llegar a la igualdad y el hecho de ir perdiendo en gran parte del tiempo fue más por carencias propias que por virtudes del rival.

Es que el alternativo canalla ayer careció de generación de fútbol y mucho tuvo que ver el chato partido que hizo Colman que hace rato que su aporte es escaso. Los pibes le dieron enjundia y algunos, a pesar de no jugar en su puesto por decisión del técnico, tuvieron muchas ganas en demostrar que están a la altura. Pero eso no le alcanzó para doblegar a un rival sin una gota de jerarquía, es más si no fuera por el cabezazo del Colorado Cetto Central ayer no sumaba.

Central se despidió de su gente y ahora va por la empresa más brava del último tiempo: sacar pasaje para las semifinales en Medellín. Pero el rendimiento de un par de futbolistas en el partido de ayer sólo deberá ser archivado por un tiempo; ya que debe servir para armar el plantel que viene.

Un Chacho conforme

Eduardo Coudet quizás vivió el último partido en el Gigante como técnico. Todo puede confirmarse o no el jueves, cuando el Canalla se juegue su pase a semifinales de la Copa Libertadores enfrentando a Atlético Nacional.

Pero ayer su equipo, alternativo, igualó 1-1 con Quilmes y el Chacho se fue conforme con los pibes, principalmente en el segundo tiempo.

“Generamos más en el segundo tiempo y fuimos más profundos, más allá de que tuvimos la tenencia todo el partido”, afirmó el DT. Y agregó: “Esto me da la razón de que no teníamos dos equipos, sino un gran plantel”.

El Chacho se metió rápidamente en el partido trascendental del jueves. “Nos preparamos para lo que va a ser, otra final más. Y para sacar un buen resultado y poder traer la clasificación. Es un rival importante que te puede generar o manejar la pelota, ahora quedan los segundos 90 minutos”, dijo el entrenador sobre el duelo ante Nacional.

Por último, Coudet tiene en su cabeza con qué partido se va a encontrar en Medellín.

“Me imagino un partido parecido a lo que hace Atlético Nacional de local, que es salir a buscar el resultado y mostrar buen fútbol”, idealizó el Chacho sobre el partido más importante, por ahora, de su carrera como técnico.

PARTEN MAÑANA

El plantel de Central realizará hoy una práctica de cara al duelo del jueves ante Atlético Nacional. Mañana viajarán, desde las 14, hacia Medellín en vuelo charter directo. La comitiva canalla tendrá a 95 personas entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y allegados.

PINOLA HOY SERÁ OPERADO

Si bien desde un principio la idea del cuerpo médico era operarlo en el día de mañana a Javier Pinola por la fractura de su tibia derecha sufrida en el partido de ida ante Atlético Nacional, debido a la buena evolución que tuvo el defensor la intervención será hoy por la mañana.

LA RESERVA IGUALÓ 0-0

La reserva canalla que dirige Hugo Galloni igualó sin goles ante su similar de Quilmes en un cotejo jugado en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. El conjunto auriazul formó con: Ledesma; Gómez, Alarcón, Martinich, Recalde; López Nofri, Fared, Pilone, Ojeda; Bartonioli y Reinoso.

Espectadores de lujo. Los titulares que jugarán el jueves el pase a la semifinal de la Copa Linertadores enfrentando a Atlético Nacional en Medellín estuvieron presentes en el Gigante. Junto a ellos también se encontraba el delantero Marcelo Larrondo que todavía no se recuperó de su lesión.

Respeto por rulo. Como en todas las canchas del fútbol argentino antes de cada inicio de partido se realizó un minuto de silencio en memoria del fallecimiento de Rodrigo Espíndola, jugador de Nueva Chicago. El defensor fue víctima de la inseguridad de todos los días y fue abatido el jueves en un intento de asalto.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente