Edición Impresa

Clásico rosarino

Central: falta rodaje, es lógico

La reserva canalla tuvo buenos rendimientos, pero padeció su reciente conformación.


1x1canallaLa actuación de la reserva de Central ayer frente al clásico rival dejó varias cuestiones para analizar. De la seguridad del arquero, pasando por la mitad de la cancha, que tuvo buenas y malas, hasta llegar a una inofensiva delantera. El Canalla, en la cancha, tuvo jugadores con menos recorrido que la Lepra. Tal es así que de los once titulares que plantó el rival en la vuelta de cuartos de Copa Santa Fe, diez de ellos estuvieron en la final ante River que consagró al equipo de Juan Pablo Vojvoda como campeón de reserva en la temporada pasada. A pesar de esto la diferencia casi ni se notó y esto fue así gracias a un buen planteo desde la parte táctica por parte del cuerpo técnico que encabeza Leonardo Fernández.

Y dentro de la estrategia pensada por el entrenador hubo varios jugadores que fueron actores principales y algunos faltaron a la cita.

Lo más interesante que demostró ayer Central se vio en la parte central de la cancha. Tanto en defensa como en la mitad de la cancha. Esto evidencia que el funcionamiento no fue el mejor por las bandas ni en la delantera.

Jeremías Ledesma, Fernando Alarcón, Renzo Alfani, Matías Mansilla y Félix Banega fueron los que aprobaron el examen. En el debe quedaron los otros, aunque en los laterales hubo atenuantes; ya que Giménez es zaguero central y jugó como lateral derecho y Gómez jugó en la izquierda siendo marcador por el otro sector. En el medio Pilone insinuó pero quedó en eso y Diego Becker tuvo un partido para el olvido. Arriba Lovera y Reinoso no pesaron en todo el partido.

Los centrales no se complicaron nunca y no se pusieron colorados a la hora de sacarla para arriba.

Mansilla fue el dueño de la mitad de la cancha. El pibe no sólo mete, sino que es dotado a la hora de jugar la pelota. Y encima contó con un incansable Banega como compañero que trató siempre de romper líneas hacia delante.

Para muchos fueron los primeros minutos en una reserva que se armó hace poco. Es un trabajo que recién arranca Fernández con jugadores jóvenes que si bien los penales le negaron la posibilidad de seguir en la Copa el hecho de haber enfrentado al clásico rival los curtió de cara a lo que viene.

NOTAS RELACIONADAS:

Copa Santa Fe: por penales, la Lepra eliminó al Canalla en el Gigante

Clásico rosarino: la palabra de los técnicos

Comentarios