Tras la derrota sufrida ante Vélez el domingo pasado, aún no hay precisiones sobre el equipo que tiene en mente Miguel Ángel Russo para visitar este sábado a Olimpo en Bahía Blanca. Pero teniendo en cuenta que el DT no puede contar con varios lesionados, en la previa no hay sensación de que surjan grandes novedades.
El único interrogante que se podría plantear sería en la última línea. Es que la baja de Rafael Delgado obligó a Russo a dos cambios: la inclusión de Lucas Lazo sobre la banda derecha y el cruce de Paulo Ferrari al carril contrario.
Teniendo en cuenta esta situación, sumado a que las dimensiones de la cancha de Olimpo son menores a las habituales, no habría que descartar que Russo apueste por Lisandro Magallán como lateral. ¿Puede jugar Magallán como lateral? Esta opción ya fue probada en algunos ensayos tácticos defensivos a puerta cerrada. Y no sería descabellado que el técnico la aplique en esta oportunidad. Hasta ahora, el defensor cuyo pase pertenece a los xeneizes disputó 4 partidos en este torneo, todos como titular, y en su función natural, la de marcador central.
Otra alternativa sería la aparición, por primera vez en el torneo desde el minuto inicial, de Eduardo Ledesma. El paraguayo entró en dos partidos desde el banco. Y las dos veces lo hizo reemplazando a Delgado por lesión. Aunque se ubicó siempre como lateral derecho y obligó a Ferrari a marcar el carril izquierdo.
De todos modos, las primeras señales concretas sobre la formación para visitar a los bahienses llegarán hoy, cuando el equipo haga fútbol. Esto será en turno matinal, en la cancha principal del country de Arroyo Seco, y a puerta cerrada. Por lo pronto, el probable formaría con: Mauricio Caranta; Lazo, Franco Peppino, Alejandro Donatti (ayer fue preservado por una molestia muscular menor) y Ferrari; Hernán Encina, Nery Domínguez y Diego Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna y Federico Carrizo.
Por último, el médico Pablo Colella se refirió a Alejandro Donatti, quien ayer hizo tareas físicas diferenciadas. “Padece una sobrecarga en el aductor izquierdo y entrenó con menor intensidad que el resto sólo por precaución; no tendrá problemas para jugar el sábado”, apuntó.
Niell se resintió de la lesión
Pensando en el armado del equipo para visitar a Olimpo el sábado, los lesionados Franco Niell, Sebastián Abreu y Rafael Delgado seguirán fuera de los planes de Miguel Russo.
Para colmo, en el entrenamiento de ayer Niell se resintió del problema muscular que padecía. Y a última hora de ayer le iban a realizar un estudio de imágenes para conocer el estado del recto anterior derecho, donde sintió la molestia ayer.
“Niell se resintió de la lesión que padecía en la cara anterior del muslo derecho, por lo que más tarde le vamos a realizar un estudio de imágenes, una resonancia magnética para ver si se trata de una nueva lesión, o si esto tiene que ver con síntomas sobre la distensión anterior”, explicó el doctor Colella sobre la lesión del delantero.
Más tarde, Colella se refirió a la condición física de Abreu, que se repone de una sobrecarga en el sóleo izquierdo. “Abreu presenta síntomas de ‘disconfort’ en el entrenamiento; por lo tanto, el técnico (Russo) sugirió no apresurar su vuelta, porque quiere tenerlo de la mejor manera para iniciar la pretemporada”. Y añadió: “Teniendo en cuenta este cuadro de situación, es probable que Russo lo espere al menos hasta el partido con Racing”.
Colella también habló sobre la situación de Delgado, que se viene recuperando de la lesión muscular que padeció en la cara posterior del muslo derecho jugando ante Estudiantes. “Delgado viene evolucionando bien, pero el técnico (Russo) prefiere esperar un poco más para volver a tenerlo en cuenta en el armado del equipo”, dijo el facultativo.