Vecinos de Capitán Bermúdez realizaron esta tarde una marcha frente a la comisaría que culminó con incidentes y disparos de bala de goma de los agentes policiales. La masiva movilización se dio para pedir justicia por el crimen este miércoles de un joven que se dio en ocasión de un robo.
Durante el atardecer hubo hasta cuatro cuadras de movilización que terminaron dispersándose al momento de los incidentes.
De la protesta participaron el padre y hermanos de Isaac Muñoz, el joven asesinado. La marcha se realizaba de manera pacífica hasta que un grupo inició destrozos contra cartelería electoral y al llegar a sede policial rompieron un vidrio, según comentaron vecinos que participaron de la movilización.
En ese momento, agentes policiales dispersaron a los manifestantes que quedaban con balas de goma. “Rompieron un vidrio de la comisaría pero cómo van a salir a tirar así, hay chicos acá”, dijo una mujer cerca de las 20 en inmediaciones de la protesta.
Detenidos
Mientras se daba la movilización, la policía detuvo a cinco personas sospechadas de estar implicadas en la muerte de Isaac. “Se estuvo trabajando todo el día a partir del homicidio, tenemos cinco personas detenidas”, aseguró la jefa de la Policía, Emilce Chimenti.
Entre los demorados, se encuentran dos menores de edad. Por otra parte, los uniformados secuestraron la moto de la víctima y otros elementos de interés para la causa.
“Presuponemos que tenemos al asesino pero tenemos que esperar las pruebas y las pericias de la Agencia de Investigación Criminal”, indicó Chimenti.
El crimen
La marcha de esta noche se gestó luego de que el joven de 23 años fuera asesinado este miércoles al mediodía. El hecho se produjo en Cabildo y Martín Fierro del barrio Villa Margarita, en la zona norte de esa localidad del departamento San Lorenzo, donde el joven recibió al menos un tiro en el pecho y quedó tirado sin vida en el lugar.
Según las primeras informaciones brindadas por el fiscal de Homicidios Juan Carlos Ledesma, la víctima recibió un disparo a la altura de tórax que le salió por la espalda. De acuerdo a los testimonios recolectados por la Fiscalía, dos muchachos en moto fueron quienes perpetraron el ataque. La víctima había ido a comprar a una panadería del barrio.
El joven asesinado circulaba a bordo de una moto Titán y fue abordado por los ladrones en la esquina de Suipacha y Ayacucho. Tras ser atacado y baleado, siguió andando hasta Cabildo y Martín Fierro, donde se agarró de la reja de un domicilio y se desplomó, precisó el sitio 11noticias.
La víctima recibió asistencia de algunos vecinos que llamaron a la emergencia y le hicieron RCP pero perdió la vida en el lugar. Los ladrones lo siguieron, lo golpearon y se llevaron la moto.
“Los choros lo venían corriendo desde la otra cuadra, cuando cae en la esquina. Estaba en el piso y le sacaron la moto”, afirmó al programa AM PM (Radio 2) Mauro, un odontólogo que asistió a la víctima antes de morir.
Vecinos aseguraron a los medios que no es la primera vez que ocurre un robo ya que el barrio está muy complicado en materia de seguridad.
Comentarios