El fuerte temporal que azotó al sur de la provincia de Santa Fe y al norte de Buenos Aires provocó el desborde de los arroyos Pavón y Maldonado, por lo que la autopista a Buenos Aires sufrió dos cortes en la jornada de ayer, uno de ellos a la altura de Ramallo, el cual fue levantado, y el otro a la altura de Arroyo Seco, que permanecía hasta el cierre de esta edición.
Durante la mañana, el agua tapó el corredor en el kilómetro 208, a la altura de Ramallo, en la provincia de Buenos Aires, por lo que el tránsito estuvo cortado, complicando la circulación de los automovilistas. Mientras que a la tarde se habilitó “con precaución”, según informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
El desborde del arroyo Maldonado por las intensas lluvias en la zona había afectado la ruta nacional 9, interrumpiendo totalmente el paso de los vehículos hacia Capital Federal.
Mientras que por la tarde el desborde del arroyo Pavón interrumpió el tránsito en el kilómetro 254. Por eso, Gendarmería Nacional dispuso un desvío hacia la ruta 21 en el kilómetro 265, a la altura de Arroyo Seco, para los vehículos que se dirigen hacia Buenos Aires. Desde Vialidad Nacional recomendaron circular con precaución, a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y respetar las indicaciones de los banderilleros.