La intendenta Mónica Fein viajó esta mañana a la ciudad capital de la provincia, donde el gobernador Antonio Bonfatti encabeza un acto “en defensa de las instituciones”. Mientras continúan las protestas policiales en distintas localidades santafesinas, el arco político se reúne para demostrar las intenciones de todos de normalizar la situación.
Fein destacó que existe una “muestra clara de la decisión de diálogo del gobierno” que esta madrugada realizó una nueva propuesta a las fuerzas policiales, que ya habían rechazado la primera oferta. Además, en declaraciones a LT3, la mandataria local consideró que “la policía debería volver a sus actividades” porque la protesta “no justifica ninguna acción que ponga en riesgo la integridad de las personas” y “el gobierno garantiza que en febrero habrá paritarias”.
Desde el sábado, hay una fuerte presencia de Gendarmería patrullando la ciudad. “La presencia de fuerzas nacionales da tranquilidad pero creo que la situación que se está dando en todo el país marca la gravedad institucional de este tema”, indicó la intendenta, quien además expresó que quiere “brindar tranquilidad a la población” ya que se están haciendo “los máximos esfuerzos para que se normalice lo antes posible la situación”.