El Hincha

Automovilismo

El TC 2000 ya empezó a rugir en Rosario: Leonel Pernía hizo la pole

Ante una gran cantidad de público, se puso en marcha la cuarta fecha. El tricampeón argentino de la categoría fue el más veloz. Mientras que Leandro Rama ganó la primera final en la Fiat Competizione


Foto: TC2000.com.ar

Otra vez el autódromo de Rosario en lo más alto del automovilismo nacional. El TC 2000 ya empezó a rugir en Rosario, por la cuarta fecha del certamen, Lionel Pernía logró la tercera pole del año.

En un sábado húmedo y gris, los motores se volvieron a encender y los amantes tuercas volvieron a disfrutar de una jornada a puro motor. Mientras que en la zona de boxes no faltó el show con juegos para los chicos, vip de las categorías, comida y ventas de artículos varios con las principales marcas del automovilismo argentino.

Mientras que en la pista estuvo el gran espectáculo. El tricampeón Argentino de TC2000, Leonel Pernía, había sido el “poleman” en Buenos Aires (Fecha 2) y en San Nicolás (Fecha 3). Ahora, en Rosario volvió a repetir y acumula 32 pole position en la categoría. Un dato: la primera pole que logró en TC2000 fue el 4 de octubre de 2009 precisamente en este mismo circuito.

El segundo lugar lo ocupó Matías Rossi con el Toyota Corolla #117 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA a 173 de diferencia, y el tercero fue su compañero, Marcelo Ciarrocchi, con el Toyota Corolla #25, a 444 de la pole.

“Es muy lindo el circuito de Rosario. Siempre me trató muy bien en distintas categorías, siempre fui competitivo. Eso cuando miras para atrás al piloto eso siempre lo predispone bien”, afirmó Rossi en diálogo con El Ciudadano. Y agregó: “El auto está competitivo y vamos a pelear mañana”.

Crédito local, en el podio

En la categoría telonera, Fiat Competizione, el piloto rosarino Andrés Ríos salió tercero en la primera final del sábado. Leandro Rama fue el ganador y Ernesto Bessone completó el podio.

Comentarios

10