Edición Impresa

El autor del gol

“Estaba convencido de que la pelota pasaba. Es bueno haber ganado”

Tras el triunfo consumado ante Godoy Cruz, César Delgado se mostró feliz en la zona mixta y analizó, mano a mano con El Hincha, su rendimiento con la cautela de que recién se dio el primer paso.


Fue el que más aprovechó el primer partido del torneo. Le tocó jugar desde el arranque por la baja de Marco Ruben y respondió. Es que no solamente fue uno de los puntos altos del equipo de Eduardo Coudet con gol incluido, sino que demostró una notoria mejoría en la parte física con respecto a la temporada pasada. Tras el triunfo consumado ante Godoy Cruz, César Delgado se mostró feliz en la zona mixta y analizó, mano a mano con El Hincha, su rendimiento con la cautela de que recién se dio el primer paso. Pero más allá de su actuación individual, el delantero destacó la suma de los primeros tres puntos.

“Se ganó y eso es lo más importante”, sentenció el número 19 canalla apenas enfrentó los micrófonos. Y rápidamente agregó: “Es bueno arrancar ganando después de un receso largo. El rival fue durísimo. Pero siempre intentamos jugar. A veces se dio y otras no. Estoy feliz por haber convertido, por jugar y porque el equipo hizo un buen partido”.

Delgado fue el autor del único gol en la calurosa noche de viernes en el Gigante de Arroyito. Cuando el cronómetro iba corriendo por el minuto 26 de partido, el atacante cabeceó a la red un lateral de Pablo Álvarez que cayó al área.

Al ser consultado sobre la convicción que tuvo en ir a buscar el centro, considerando que falló el despeje de la defensa mendocina, el Chelito apuntó: “Estaba convencido de que la pelota pasaba”.

El nacido en barrio Las Flores se mostró feliz no sólo por el gol y el triunfo, sino porque consideró que le devolvió la confianza que depositó en él Coudet. “El Chacho confió y confía en mí. Es bueno que yo haya podido responder después de haber hecho una buena pretemporada”, declaró.

—Un buen partido en lo personal, autor del gol de la victoria y encima capitán del equipo…

—Es importante. Soy el más viejo del plantel (risas)…desde que se fue (Mauricio) Caranta quedé como el más viejo.

—El técnico destacó la muy buena pretemporada que hiciste.

—Me sentí muy bien en la pretemporada, el hecho de haber arrancado de cero fue muy importante. Le metí todas las pilas, la hice con mucha motivación, con muchas ganas. Fue muy importante el trabajo y quedó demostrado que me siento bien en la parte física. Aunque en el segundo tiempo caí un poquito, pero es parte del juego.

La cinta, el amuleto…

César Delgado convirtió el viernes el segundo gol desde su regreso. El primero fue el que le hizo a Boca en la última fecha del torneo pasado de tiro libre. Lo curioso es que los dos goles del Chelito tuvieron una particularidad. ¿Cuál? En las dos oportunidades el delantero tuvo la cinta de capitán. Ante el Tomba llevó el brazalete desde el inicio y ante el Xeneize, si bien no jugó desde el arranque, cuando marcó de tiro libre era el poseedor de la cinta, ya que entró cuando iban 11 minutos del complemento en lugar de Marco Ruben y fue el nueve canalla quien le colocó, antes de retirarse del campo de juego, el brazalete a Delgado.

Villagra quedó entre algodones

Todo encuentro siempre deja secuelas. Y el primero del año para Central no fue la excepción. Es que el defensor Cristian Villagra quedó en duda para enfrentar a Newell’s el próximo domingo en una nueva edición del Clásico de la ciudad.

El Kity salió en el segundo tiempo ante el Tomba. Y si bien el viernes no se conoció el por qué, El Hincha averiguó que lo que motivó el cambio fue un fuerte traumatismo en el peroné de la pierna derecha. Tal es así que en la madrugada de ayer, el futbolista fue sometido a un estudio por imágenes. Es que se temía que pudiera haberse fisurado el hueso. Pero se constató que sólo sufrió un golpe.

Debido a esto, Villagra ayer entrenó de manera diferenciada, fue medicado para atenuar el dolor y quedó en duda para el juego que viene.

Por otro lado, uno de los que trabajó aparte y lo seguirá haciendo por varios días es Marco Ruben. El delantero padece una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho que le impidió estar en el debut, pero que no lo dejará fuera del partido con Newell’s.

Luego del entrenamiento de ayer el plantel goza hoy de una jornada de descanso. Los futbolistas fueron citados para mañana donde volverán a entrenarse en el predio de Arroyo Seco en horario vespertino.

Comentarios