La intendenta de Rosario Mónica Fein destacó la presencia de fuerzas federales en la ciudad y la «rápida reacción de la Nación» ante las demandas de Santa Fe para garantizar la seguridad ciudadana.
En declaraciones efectuadas hoy a Radio Nacional Rock, la intendenta destacó el trabajo conjunto con el gobierno nacional para prevenir en Rosario y Santa Fe situaciones similares a las ocurridas la semana pasada en Córdoba, y señaló que «hemos coordinando la presencia de estas fuerzas nacionales y la ciudad ha estado tranquila, no hubo ningún problema».
Respecto de los hechos sucedidos en la provincia de Córdoba tras el acuartelamiento de las fuerzas policiales, Fein los calificó como «muy graves».
«Fue muy grave lo de Córdoba y ha generado en varias provincias situaciones de conflictividad» y señaló que no comparte «los mecanismos de acción» de la policía de «acuartelarse y dejar vulnerable a toda la sociedad por una discusión salarial.»
Fein confirmó además la comunicación entre el gobernador santafesino Antonio Bonfatti y el jefe de gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, lo que permitió «una rápida reacción de la Nación» para garantizar la seguridad ciudadana en Santa Fe.
Igual referencia hizo a las conversaciones con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien les comunicó que el protocolo requiere formular un pedido por escrito, y «así lo hicimos, como en su momento con la explosión en la calle Salta en Rosario», señaló Fein.
Finalmente, la jefa comunal confirmó que «hoy tenemos una gran presencia de Gendarmería y Prefectura.»