El papa Francisco se comprometió a «hacer todo lo posible» por la paz en Ucrania al recibir en el Vaticano al primer ministro de ese país, Arseni Yatseniuk.
«Espero que con este bolígrafo firme la paz», le dijo el Papa al dirigente mientras se lo entregaba como regalo. «Haré todo lo posible» para que se logre, agregó Francisco.
El primer ministro ucraniano llegó a Italia para mantener varios encuentros bilaterales y participar mañana en la canonización de los dos papas, pero fuentes diplomáticas explicaron que interrumpirá su visita y regresará a su país.
Esta mañana, Yatseniuk mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, y posteriormente acudió al Vaticano para su entrevista con el papa Francisco y también con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.
El Gobierno italiano en una nota expresó su fuerte apoyo «al proceso de reformas políticas y económicas que está acometiendo el Gobierno de Kiev».
En las reuniones con las autoridades italianas también participó el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Andrii Deshchytsia.
En los actos en el Vaticano quedará en representación del Gobierno de Ucrania el Jefe del Gabinete de Ministros, Ostap Semerak.