El fiscal de la Unidad Fiscal 5 de Rafaela, Martin Castellano, fue apartado de la causa de juego clandestino, por una decisión del fiscal general de la provincia, Jorge Baclini. Castellano fue cuestionado en su momento por el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, por la lentitud y falta de resultados de la investigación de la red de juego ilegal que comandaba el fallecido David Perona.
Según publicó el portal elecodesunchales.com, “en el marco de una estricta reserva, el fiscal general de la Provincia, Jorge Baclini, dispuso apartar de la investigación de las redes de juego clandestino que operaban en Rafaela y la región al fiscal Martín Castellano, de la Unidad Fiscal 5 con asiento en Rafaela, y dejar al frente de la tarea a los doctores Guillermo Loyola y Carlos Vottero”. Ambos fiscales tienen una reconocida trayectoria, con investigaciones de casos que impactaron fuerte en esa región.
La causa que lleva adelante en Rafaela se activó, tras una larga inactividad, luego de los primeros allanamientos concretados por orden de la Justicia rosarina. Allí se activaron otros procedimientos que terminaron con más de una docena de procesamientos, entre ellos el del propio Perona –a quien se consideró jefe de una asociación ilícita dedicada a explotar el juego clandestino, entre otros delitos, aunque la muerte del imputado extinguió la acción penal-, y la prisión preventiva a cinco policías. Cuatro de esos policías estaban retirados, y tres fueron ex jefes de la Regional V. A todos se los acusó de brindar protección a la red de Perona a cambio de jugosas sumas de dinero.
Según el portal, desde la Fiscalía Regional se confirmó el cambio, indicando que las variantes de este tipo “son habituales a los fines de equilibrar la carga de trabajo”. Además, se informó que ya en la audiencia de apelación que tres de los imputados hicieron actuaron los nuevos fiscales responsables.
Comentarios