Ariana L., de 20 años, salía de su casa en la cuadra de Campbell al 3000 alrededor de las 4 de la madrugada de este lunes cuando dos personas pasaron en moto y le dispararon. La joven fue llevada por su novio –de la misma edad– en un auto particular hasta el hospital de emergencias Heca, donde los médicos de guardia le diagnosticaron heridas de arma de fuego en el oído (zona preauricular), tórax, espalda y abdomen. Este martes, a través de un parte, el centro de salud informó que la chica permanece en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica.
«Entró con múltiples heridas que comprometieron la zona facial, del tórax y del abdomen», detalló Germán Camilleti, subdirector del Heca. El médico explicó que la joven fue operada y le colocaron drenajes en tórax y abdomen, además de permanecer con asistencia respiratoria artificial.
Camilletti subrayó que Ariana sigue en estado de suma gravedad con pronóstico incierto: «Las próximas horas van a ser decisivas en base a cómo evolucione. No se descartan nuevas cirugías o nuevos tratamientos».
Antecedente, hace dos años
El 2 de septiembre de 2020, un aviso al 911 alertó sobre disparos contra la misma vivienda en cuya entrada hirieron ahora a la joven. Con 18 años entonces, Ariana refirió a los efectivos policiales que había escuchado varias detonaciones de arma de fuego y que, al salir a la vereda, constató al menos un impacto en su vehículo, un Volkswagen Fox gris.