Search

Lo persiguieron luego de una pelea, le dieron caza y lo ejecutaron con disparos: preventiva para uno

Una discusión derivó en el crimen de un joven de 21 años, Matías Ibáñez, en 2021 en La Lagunita. La víctima escapó en una moto ajena pero fue seguido en un taxi. Llegó al pasillo de su casa e intentó escapar por los techos pero le dispararon. A los dos detenidos se sumó un tercero: quedó preso

Cayó el último sospechoso de matar a Matías Ezequiel Ibáñez en mayo del 2021. El hecho ocurrió en zona oeste tras una pelea, los agresores persiguieron a la víctima y lo mataron en cercanías de su casa. Por el hecho ya hay otras dos personas en prisión preventiva, ahora fue el turno de este joven que fue sindicado por el fiscal Matías Edery como coautor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La jueza Verónica Lamas dispuso su arresto preventivo por tres meses.

Matías tenía 21 años cuando fue asesinado llegando a su casa de pasaje 1876 al 3500, en cercanías de barrio La Lagunita. Poco antes la víctima había mantenido una discusión con algunas personas a unas cuadras de su casa. Para resguardarse se subió a una moto que no era suya y escapó rumbo a su casa. Dejó la moto tirada en el pasillo de ingreso y comenzó a correr por los techos pero los agresores llegaron en un taxi, se bajaron y le dispararon. La víctima fue trasladada al Policlínico San Martín pero no logró sobrevivir.

Cayó el apodado Pipi por el crimen de Matías Ibáñez, cometido en mayo pasado

Según la fiscalía el móvil fue una pelea que mantuvo la víctima y su hermano con otras dos personas integrantes de una organización que comanda Emanuel Alejandro B. Un primer detenido cayó el 6 de octubre del 2021 en Biedma al 6000. Fue indentificado como Sergio Andrés B., apodado Pipi, de 29 años y quedó tras las rejas luego de una audiencia imputativa. En el lugar secuestraron varios elementos, dinero y el taxi usado en el hecho.

El 15 de octubre de ese año se presentaron en forma esponánea otros dos sospechosos: Alexis Martín F., de 29 años, y Elías Facundo P., de 21 quienes fueron imputados por el crimen y se encuentran en prisión preventiva.

Ahora fue el turno de Emanuel Alejandro B. Para la fiscalía llegó en el táxi al lugar del hecho y se mantuvo al volante durante el ataque, coche al que luego se subió su hermano Sergio B. Después cuando un móvil policial llegó al lugar, el conductor del taxi volvió y se acercó a los uniformados con el fin de asegurar la impunidad de sus compinches y distrajo el accionar policial, contó la fiscalía.

El fiscal pidió el encierro preventivo del imputado y la jueza actuante dispuso su prisión preventiva por 90 días.

10