Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán el próximo martes un paro nacional en reclamo de “salarios dignos”. La medida de fuerza lanzada a nivel nacional afectará a Rosario ya que el gremio local adhiere al reclamo.
Los choferes reclaman mejores condiciones salariales y la semana pasada se hizo el pedido formal para que las empresas paguen un bono de 25 mil pesos a los trabajadores para afrontar los efectos de la inflación.
“Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles”, afirmó Roberto Fernández, secretario general de la UTA.
Y agregó: “Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”.
El paro se da también en la semana en la que empezaron a regir las nuevas tarifas en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
Comentarios