Gabriel Jesús Arainte estaba frente a un taller mecánico de motos cuando lo balearon este martes por la noche en la cuadra de Forest al 7500, de barrio Supercemento. Le dieron un tiro en la cabeza. El personal del Sies lo llevó primero al Policlínico San Martín y de allí lo derivaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En la madrugada de este miércoles, pasada la 1, los médicos informaron que había muerto. Tenía 25 años. La bala le había quedado incrustada en el cráneo.
El ataque en zona noroeste fue a las 22.45 a unos metros pasando avenida de Circunvalación y a una cuadra de la subcomisaría 22ª de Forest y Donado y eleva a 169 los asesinatos en el departamento Rosario en lo que va del año.
Los primeros datos de la investigación indicaron que el agresor se acercó en solitario y a pie para luego disparar en dirección a la víctima, quien no tuvo tiempo de refugiarse. Otros testimonios refirieron a una discusión previa entre ambos, que terminó a los balazos, de acuerdo a lo indicado de forma preliminar por voceros policiales.
El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos en turno Gisela Paolicelli, quien ordenó las medida de rigor, entre el relevamiento de la escena en busca de indicios y cámaras de seguridad, la toma de declaraciones, el envío del cuerpo al Instituto Médico Legal para la correspondiente autopsia como también la pericia de dermotest y el secuestro sus prendas.
A su vez, las fuentes del caso indicaron que los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectaron en el escena del ataque fatal un plomo deformado pero no así ninguna vaina servida, lo que hace suponer la utilización de un revólver por parte del homicida.
En ese marco y preservando el anonimato, algunos vecinos se animaron a contar que en esa zona, que está dentro de barrio Antártida Argentina, viven una escalada de violencia en el último tiempo donde se escuchan detonaciones a cualquier hora del día.