La cuadra de Uruguay al 4100 fue el año pasado lugar de reclamos de los vecinos por los olores nauseabundos que emanaban de las cloacas, un ejemplo de las zonas de la ciudad olvidadas por el Estado. Ajenas a los servicios sanitarios y a la prestación de seguridad por parte del Estado, el lugar fue este sábado escenario de un nuevo crimen: el de una joven de 25 años asesinada de cuatro balazos en inmediaciones de su vivienda de pasillo por parte de al menos un tirador.
De acuerdo con voceros policiales y judiciales, el asesinato a sangre fría se conoció pasadas las 8 de este sábado cuando la central de Emergencias 911 recibió múltiples alertas sobre una chica herida de arma de fuego en Uruguay y Río de Janeiro.
El personal de Comando Radioeléctrico arribó a la escena y los médicos del Sies determinaron que la víctima, identificada como Ayelén González, de 25 años, había fallecido. Cerca del cuerpo, los peritos recolectaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y constataron dos impactos en la fachada de un domicilio.
Según los pesquisas, allegados a la muchacha contaron en las primeras declaraciones tomadas en el lugar que Ayelén había ido a una fiesta en una vivienda que queda a tres cuadras de su casa, cerca de Saer (ex 1112) y Uruguay.
A eso de las 8, la chica regresaba a su vivienda acompañada de un joven cuando fueron sorprendidos por el agresor, quien está identificado y es intensamente buscado por la Justicia.
El atacante comenzó a increpar al muchacho. En medio de los entredichos, el homicida decidió dar por terminada la discusión, sacó una pistola y abrió fuego unas cuatro veces contra Ayelén.
La víctima se desplomó con impactos en el parietal izquierdo, el maxilar, el hombro y la espalda que le provocaron la muerte casi en el acto, con base en el informe preliminar que dio el médico policial a los investigadores.
El asesinato de la joven generó gran conmoción en los vecinos de Avellaneda Oeste y algunos testimonios señalaron que hacía unos días, Ayelén había tenido una discusión con un adolescente porque le recriminó que pasara a los tiros por las inmediaciones de su casa, sin reparar en que pudiera herir a algunos de los chicos que siempre juegan en la vereda. Incluso algunos posteos en redes sociales de este sábado mostraban un video con el encontronazo de la joven y dieron nombre y apellido de esta persona, a quien responsabilizaron directamente por el crimen.
El fiscal del caso es Adrián Spelta y ordenó al personal de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) corroborar estos dichos como también que llevaran a cabo las medidas de rigor para dar con el sindicado autor del asesinato. Fuentes relacionadas al caso indicaron que la identidad del prófugo coincide con la de éste adolescente, que discutió anteriormente con Ayelén, aunque los voceros oficiales no corroboraron estos dichos.
Un detenido con una pistola
También este sábado por la mañana, uniformados, que habían sido convocados tras conocerse el homicidio, divisaron a dos jóvenes que se trasladaban en una Honda Wave en actitud sospechosa por bulevar Avellaneda y Garay, a cinco cuadras de donde se cometió el crimen de Ayelén.
Los policías indicaron que dieron la voz de alto para identificarlos pero el motociclista aceleró en dirección oeste. Esta acción generó una breve persecución por seis cuadras hasta la esquina de Gandolfo (ex 1114) y Cambiaso (ex 1115) donde detuvieron a uno de los sospechosos. Se trata de un joven de 22 años, a quien le incautaron la moto y una pistola Glock calibre 45, la cual posee número de serie.
El muchacho quedó detenido por la tenencia ilegal de arma de guerra y también está siendo investigado para determinar si tuvo participación en el crimen de Ayelén, indicaron los pesquisas.
Comentarios