Una mujer de 53 años fue asesinada a tiros en la noche de este martes en Villa Manuelita, a unos 300 metros de donde 48 horas antes un ataque similar dejó dos hombres muertos y una mujer herida.
Voceros policiales precisaron que el ataque se produjo poco antes de las 20 en pasaje Spiro y Cepeda, en un barrio que también se conoce como Villa del Tanque.
Allí, según la versión preliminar, desde un vehículo en movimiento gatillaron en al menos dos oportunidades contra personas que se encontraban en la vereda y los plomos alcanzaron a una mujer, identificada como Josefa Estela Retamozo, de 53 años.
Siempre según esta versión, el hijo de la víctima auxilió a su madre y la trasladó en su auto particular al hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció después de las 21 debido a heridas de bala en el tórax.
En el lugar la Policía se incautó de dos vainas servidas de un calibre no precisado, dijeron las fuentes, mientras desde la Fiscalía de Homicidios Dolosos en turno se dispusieron las primeras medidas para intentar esclarecer el caso, tabulado como el asesinato número 240 en lo que va del año en el departamento Rosario.
Ramón: el profe de fútbol solidario por el que llora el club Lamadrid
A 300 metros del lugar del ataque, en la noche del pasado domingo fueron atacados a tiros integrantes de la familia Pucheta, asentada en el Bajo Ayolas desde hace varias décadas, con el saldo de dos víctimas fatales y una mujer herida. Dos de ellos se desempeñaban en el club Lamadrid de barrio Grandoli, en el área de fútbol.
El barrio se ha visto convulsionado en los últimos meses por agresiones que algunas fuentes policiales y judiciales vinculan con disputas de territorio por narcomenudeo y otras con una interna de la barra de Rosario Central, entre otras hipótesis.
Murió la mujer atacada a tiros en un pasillo del Bajo Ayolas
Comentarios