Barcelona goleó 4-1 ala Real Sociedad, hoy en uno de los primeros encuentros de la 6ª jornada de la Liga española de fútbol y, con 18 puntos, sigue liderando la tabla
El Barsa comenzó asfixiando al rival. En el minuto 5, el brasileño Neymar aprovechó un fallo de la defensa donostiarra y envió un balón a centro del chileno Alexis Sánchez a las redes del arco defendido por el compatriota de este último, Claudio Bravo.
Sólo tres minutos más tarde, el argentino Leo Messi, quien curiosamente después desperdició alguna que otra ocasión clara, cebeceó en palomita un centro de Neymar para decretar el segundo (2-0). Éste fue su séptimo gol en lo que va de torneo, y así la
Pulga lidera la tabla de máximos artilleros.
En el minuto 23, cuando Barcelona seguía dominando, tras un bombardeo con la marca Messi, Sergio Busquets recogió un rebote y disparó raso desde el borde del área mayor para poner un inapelable 3-0.
En el minuto 34 de juego de la primera parte, el defensa argentino de los blaugrana, Javier Mascherano, de 29 años, tuvo que ser reemplazado por Marc Bartra, como consecuencia de una elongación del bíceps femoral del muslo derecho tras un choque con su compañero de equipo Busquets.
En la segunda mitad, los locales seguían dominando pero con menos ritmo. Así, en el minuto 64 Imanol Agiretxe dejó solo frente al arco a Alberto De la Bella para que marque el descuento a placer.
Y, el cuarto, fue obra de Bartra, quien disparó tras un pase del propio Messi.