En Rosario hubo un nuevo ataque a una estación de servicio, el quinto en 72 horas. Fue en la noche de este viernes y el blanco, el playón ubicado en avenida Circunvalación 1977 bis, dentro del predio comercial de un hipermercado.
El sector de los estacioneros había anunciado el cierre de los establecimientos por la noche para resguardar la integridad de los playeros ante la saga de atentados, pero tras una reunión de las partes con el Ministerio de Seguridad y la promesa de refuerzos de custodia, dejaron sin efecto la medida. La vigilancia extra, sin embargo, no alcanzó para frenar los disparos.
Personal policial que cumplía el refuerzo de vigilancia como adicional en el predio del hipermercado Carrefour escuchó detonaciones, pero no vio nada, de acuerdo con la información preliminar brindada por voceros policiales.
La certificación del nuevo ataque a un playón de expendio de combustibles llegó por el lado del encargado del quinto blanco, quien en la mañana de este sábado encontró dos vainas servidas en el lugar. Los cartuchos fueron entregados al personal de la comisaría con jurisdicción en la zona.
La fiscal de la Unidad Especial de Balaceras Valeria Haurigot y el propio ministro de Seguridad, Jorge Lagna, deslizaron que una hipótesis sobre la serie de atentados a las estaciones es que provienen de una banda de criminalidad organizada, y que su objetivo es generar miedo en la población horas antes de las elecciones de este domingo, ya que no hay pedidos económicos por parte de los autores, ni sospechas de internas entre los gremios de playeros y estacioneros. Pero en tren de conjeturas, a falta de pistas ciertas, las versiones hablaban de todo tipo de “brujas”, como dijo el ministro Lagna, las que incluyen hasta las internas policiales.
El martes por la noche había ocurrido el primero de los tres hechos registrados en pocas horas en San Martín y Saavedra, donde dos personas en moto balearon la estación que es propiedad del expresidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Rosario, Daniel Giribone.
Luego se conoció que el miércoles a la noche se sucedieron otros dos ataques: uno en la estación de servicio ubicada en Mendoza y Circunvalación y otro en Villa Gobernador Gálvez.
Y en la madrugada de este viernes se produjo un nuevo ataque, en el surtidor de Ovidio Lagos y Esteban De Luca, nada menos que enfrente de la Jefatura de la Unidad Regional II de Policía, la sede de la fuerza en Rosario.
Los dueños de estaciones de servicio dieron marcha atrás: no hay cierre nocturno este fin de semana
Cuarto ataque a estación de servicio: el último, la madrugada de este viernes frente a la Jefatura
Comentarios