Edición Impresa

Sin pausa

Central no tendrá descanso

El domingo se viene Belgrano y luego Ferro por Copa Argentina.


Imposible parar. Central tiene la agenda llena la próxima semana y no hay tiempo para descansar. Luego del duelo de anoche en cancha de Quilmes, el plantel conducido por Eduardo Coudet regresará hoy mismo a los entrenamientos ya con vistas al desafío con Belgrano de Córdoba, previsto para el domingo a las 16 en el Gigante de Arroyito.

Para ese partido ante el Pirata cordobés, de gran campaña en la temporada y que llega animado tras superar de local a Tigre por la mínima diferencia, el Chacho ya podrá contar con Nery Domínguez, quien ayer purgó su jornada de sanción por límite de amonestaciones.

Y luego tampoco habrá mucho tiempo para relajarse, ya que apenas tres días después, el Canalla estará enfrentando a Ferro por los octavos de final de la Copa Argentina. Para ese partido, que se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, la dirigencia auriazul ya solicitó 15 mil entradas.

Tras el choque con el elenco de Caballito, Central visitará a Unión en Santa Fe y después encarará dos partidos en condición de local: con Arsenal primero y nada menos que con Newell’s después, en la segunda edición del clásico de la ciudad.

Central votará a favor de Tinelli en la AFA

Los dirigentes del fútbol argentino se reunirán hoy en la sede de AFA en un encuentro clave en el cual se tratará el polémico artículo 50 del estatuto, que puede definir la candidatura de Marcelo Tinelli, uno de los aspirantes para ocupar el lugar que quedó vacante tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, y que cuenta con el apoyo de los directivos de Central y Newell’s.

Precisamente, la dirigencia del Canalla confirmó anoche que hoy votará a favor del vicepresidente de San Lorenzo para que pueda competir en las elecciones presidenciales de octubre.

Según informó Luis Fernando Segura, hijo del actual titular de la entidad, la reunión dirigencial se llevará a cabo de manera normal a pesar de que su padre estará ausente por problemas de salud.

Para que haya quórum y se trate su candidatura, Tinelli tendrá que asegurarse la asistencia de por lo menos 23 dirigentes, mientras que luego se llamará a votación y quedará definida la posibilidad o no del animador de televisión para los próximos comicios.

El conductor y directivo de San Lorenzo presentó el pasado viernes un escrito en AFA con 25 avales para que hoy sea tratado en reunión de comité el artículo 50 del estatuto, luego de haberse juntado con varios dirigentes, entre ellos los de Central y Newell’s, y plantearles su plan de gobierno.

Ante la ausencia de Segura, el encuentro dirigencial estará presidido por el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, vicepresidente de AFA, y, según trascendió, es uno de los que le daría el voto positivo a Tinelli.

El hijo del actual mandatario de la casa madre del fútbol argentino sostuvo en la previa de la reunión que Tinelli “partió la AFA en dos” con su posible candidatura y dijo: “No me parece justo que Tinelli quiera ser presidente porque su antigüedad no se lo permite. Nadie dice que Tinelli tiene negociaciones cruzadas dentro de AFA”.

Además manifestó que su padre sería un buen candidato para continuar en el mando y señaló que “hay muchos dirigentes capacitados para conducir la AFA”.

Por su parte, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, aseguró que Tinelli “no está en condiciones” de postularse para el máximo de la AFA por un tema reglamentario.

Comentarios