“Si nos reímos, nos reímos tod@s” es el lema elegido para el primer festival por la convivencia escolar que se realizará este sábado en la plaza Pringles a partir de las 11. Con la idea de poner freno al maltrato, el acoso y la discriminación en los ámbitos escolares, la convocatoria se plantea abierta para personas, instituciones y colegios que quieran participar, con entrada libre y gratuita.
El festival fue pensado de una manera abierta, de modo que quien quiera participar pueda hacerlo inscribiéndose antes a través de la web o en el lugar. Los organizadores alentaron a usar la posibilidad de presentar canciones, rap, poesía, cuentos, dibujos, murga y otras actividades en público, “frente a tod@s”.
La inscripción está abierta a cualquier organización/grupo, desde colegios, hasta escuelas de canto, de baile, grupo de parkour, etc.
Para más información se puede hacer contacto en Facebook: Si nos reímos, nos reímos todxs o en www.sinosreimosnosreimostodxs.com. El principal promotor de la jornada es el director del Instituto Zona Oeste, Arístides Álvarez, quien hace tiempo está al frente de una movida para combatir el bullying, el ciberacoso y los abusos en los ámbitos escolares.
El festival cuenta con el auspicio del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), la Municipalidad de Rosario, la diputada del Fpv Claudia Giaccone, Santillana, Pelokitos, Radio Nacional Rosario, FM Aire Libre, Libres de Bullying y fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.