El gobernador Omar Perotti salió a reconocer que la inflación de disparó hacia límites insospechados y que golpea al bolsillo de los trabajadores. No obstante aseguró que su gestión respeta los plazos de la negociación paritaria, en la antesala de nuevas medidas de fuerza de parte de los trabajadores públicos provinciales, y de la mesa de negociación fijada por su gobierno para los primeros días de septiembre.
“Lo que plantea el Ministro de Trabajo es el cumplimiento de la paritaria que estamos haciendo. Estamos dentro del marco legal, por lo cual lejos se está de desconocer la situación del momento. No escapa a ninguno de nosotros, lo vivimos a diario con cada uno de los sectores sociales, con cada una de las realidades de nuestros habitantes, no solamente de los trabajadores”, expresó en conferencia de prensa.
“Acá no es la discusión de que la inflación se fue para arriba. Sí que tenemos que poner todos para comprender que no es un momento simple y sencillo. Entonces tengamos claro que de esta situación no se sale con un sector llevándose la parte del otro, sino tratando de tener un esquema equitativo de funcionamiento de toda la provincia, donde funcionen todas las áreas sociales de asistencia a muchos de los que están bajo del nivel de pobreza y no tienen trabajo. A muchos que necesitan la atención pública en el costo de los medicamentos y los alimentos, como subió el costo a cualquier familia”, apuntó Perotti.
Y por último señaló que “tenemos 20 mil trabajadores de la obra pública que tenemos que estar tratando de juntar el dinero todos los meses para que no se resienta el nivel de empleo. Y esa misma caja es la que también tiene que atender a los maestros, los trabajadores estatales y la Policía. Yo creo que ninguno es ajeno al momento, comprendemos una realidad, desde allí tiene que salir la mejor mesa de trabajo que, como nos comprometimos y lo dijimos siempre, iba a ser septiembre. Y va a ser el 1°, 2 y 3, clara voluntad de que no queremos dilatar un solo día nuestro compromiso”.
Comentarios