Policiales

Violento siniestro vial

Policía chocó a una pareja en moto en medio de una persecución: una mujer está grave

El operativo se inició cuando policías intentaron identificar al conductor de una Tornado y éste se dio a la fuga. En Suipacha y Rioja, uno de los agentes embistió a dos personas que iban en moto y como resultado, la acompañante quedó internada con serios politraumatismos. El sospechoso fue apresado en Fisherton 


La Honda XR 250 Tornado tenía la numeración adulterada y una patente falsa.

Una pareja que circulaba en moto fue embestida este martes al mediodía por un uniformado de la Brigada Motorizada cuando quedó en el camino de una persecución policial a un sospechoso en Suipacha y Rioja. La mujer que iba como acompañante sufrió serias heridas y quedó internada en estado reservado en el Sanatorio de la Mujer. En tanto, el sospechoso, de 20 años, fue apresado tras una extensa persecución en barrio Fisherton. La moto en la que iba tenía la numeración adulterada y la patente correspondía a una motocicleta de 110 cilindradas.

De acuerdo con voceros policiales, este martes cerca de las 13 al menos dos uniformados de la Brigada Motorizada se acercaron a un joven motociclista que iba en una Honda XR 250 Tornado para identificarlo en Córdoba y avenida Francia. Lejos de acatar la orden, el muchacho aceleró y comenzó una persecución policial por Suipacha al sur. En el camino, uno de los policías de la motorizada chocó a una pareja en la esquina de Rioja y Suipacha.

Las víctimas, identificadas como Cristian, de 52 años, y Andrea, de 50, cayeron. La mujer, iba como acompañante y resultó con lesiones serias por lo que se hizo presente el personal del Sies. Los paramédicos diagnosticaron que Andrea tenía un traumatismo toracoabdominal y otro golpe en la pierna izquierda para luego trasladarla al Sanatorio de la Mujer donde quedó internada en estado reservado.

Las fuentes del caso agregaron que otros agentes de la motorizada continuaron con la persecución al conductor de la Tornado, a quien se volvieron a cruzar en avenida Francia y Rueda. Luego de algunos derrapes y caídas del sospechoso, recién fue atrapado en avenida Eva Perón y Muniagurria, ya en barrio Fisherton.

El joven fue identificado como Leonel M., de 20 años y oriundo de Roldán. Además, los uniformados determinaron que la Tornado tenía la numeración adulterada y llevaba una patente falsa, ya que correspondía a una moto 110. Por ello, el muchacho quedó demorado. Las actuaciones quedaron a cargo de las autoridades de la comisaría 7ª, indicaron las fuentes.

Comentarios

10