El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Jorge Henn, acompañado por el ministro de salud Miguel Ángel Cappiello, pondrá en funciones hoy en el Perinatológico del Hospital J.B.Iturraspe de la ciudad de Santa Fe a la primera funcionaria transexual.
Se trata de Alejandra Ironici, a quien el gobernador Antonio Bonfatti entregó este año en mano el primer DNI (a una mujer trans), siendo la primera persona en Argentina. Cabe destacar que la gestión se realizó por la vía administrativa y no judicial como los casos que se dieron en el resto de las provincias.
El acto está previsto para las 10 en el auditorio del hospital Iturraspe, y contará con la presencia además del secretario de Salud Miguel González: el director del efector Francisco Villano; el director provincial de Políticas de géneros e interculturalidad en salud; Daniel Teppaz; la coordinadora del Nodo Salud región Santa Fe, Natalia Zhender; integrantes del Foro de Diversidad Sexual y del Consejo de Administración, jefes de servicio, equipos de salud y comunidad hospitalaria.