El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, y la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera de la cartera, Ana Morel, concurrirán este miércoles a la Legislatura provincial para reunirse con los integrantes de la comisión de Seguimiento de la Emergencia en Seguridad, compuesta por legisladores de ambas Cámaras.
Será el segundo paso del ministro por el cuerpo tras haber acudido hace casi dos semanas, el pasado jueves 6, pero sin estar acompañado por la funcionaria, considerada clave en los temas presupuestarios de la cartera. La ausencia disparó fuertes cuestionamientos de la oposición.
El nuevo contacto se da en el marco de crisis por altos índices delictivos, especialmente en Rosario y Santa Fe, y en medio de cruces entre el Ejecutivo y el Legislativo de la provincia por la rendición de gastos por la emergencia en seguridad y del Servicio Penitenciario vigente.
Rimoldi dijo ante la comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados que el presupuesto de su cartera está ejecutado en un 97% y que ya existían más de 200 vehículos comprometidos pero que entregarían el mes que viene.
La oposición asegura que el monto ejecutado es menor y además denuncia una “ausencia de gestión” en cuanto a seguridad.
El Ministerio sostuvo que ya presentó la documentación respaldatoria, para demostrar “no sólo que se gastaron los 3 mil millones de pesos” asignados, “sino que también hubo que sumar partidas adicionales para las compras que se realizaron, la reparación de vehículos y demás”.
Ahora, para acompañar la documentación, estarán el ministro Rimoldi, la secretaria Morel y buena parte del equipo de funcionarios de la cartera de Seguridad.
Comentarios