El alemán Tommy Haas retiró del torneo por un problema de espalda por lo que su rival, Juan Martín Del Potro, clasificó de forma directa para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.
De esta forma, Delpo da un paso más en su objetivo de obtener una plaza para el Masters de Londres, que lograría si alcanza la final de Shanghai. En cuartos, Del Potro debe enfrentarse con el español Nicolás Almagro, que superó al checo Tomas Berdych por 6-7, 6-3 y 7-6.
El argentino, que ganó el domingo en Tokio el tercer torneo de la temporada, sufrió demasiado para vencer al alemán Philip Kohlschreiber en su primer partido (3-6, 6-3 y 7-6) debido a una fiebre, por lo que la retirada del veterano Haas, de 35 años, le permitirá más tiempo de recuperación.
El tandilense está situado esta semana en quinta posición en la lista que da acceso al Masters de Londres, justo por detrás de los cuatro que ya han obtenido el billete: el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, que faltará a la cita porque se encuentra recuperándose de una operación en la espalda, y del también español David Ferrer.
Por otra parte, Carlos Berlocq irá por el batacazo frente al español Rafael Nadal, número uno del mundo desde el pasado lunes. El mallorquín logró un categórico triunfo en su presentación por 6-3 y 6-2 sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov, en poco menos de una hora de juego
Por su parte Berlocq llegó a esta instancia al derrotar sorpresivamente al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6 (7/4).