Edición Impresa

mano a mano

Teo: “Yo tengo mi forma vivir, pensar y actuar y me la tienen que respetar”

El colombiano analizó el presente, habló del futuro y mostró una faceta que va más allá de la del jugador.


Pensando cada palabra con la cual responder. Tratando de revelar las intenciones de las preguntas. Pero respondiendo a todas ellas y de muy buen ánimo. Teófilo Gutiérrez habló con El Hincha y en poco más de veinte minutos de charla repasó todos los temas que surgen en el “Mundo Central”. Fue después de una práctica. La nota estaba estipulada (por capricho de los dos periodistas de este diario) en el rayo del sol. Es que el invierno, prematuro por cierto que azota la región, invita a ponerse de bajo del sol. Sin embargo, para Teo no fue así. Apenas arribó al lugar elegido, con mucho respeto, pidió salir debajo del sol. Y tuvo como fundamento, lógico por cierto, que habían estado entrenando debajo del sol y que si se exponía nuevamente de manera seguida no le iba a hacer bien.

Y así, la entrevista comenzó sin dar tiempo a grandes protocolos…

—Actualmente estamos viendo tu mejor versión desde que llegaste.

—El día que decidieron que yo venga lo hicieron con mucho cariño, con mucho amor y yo tengo que retribuir eso. En los primeros meses no me fue bien por las lesiones que tuve, por la adaptación. Pero ahora estoy bien, estoy contento y siempre dando lo mejor de mi a mis compañeros. También quiero tener un nivel óptimo para poder estar en la selección.  Ahora estoy disfrutando, estoy bien en lo emocional, con mi familia y eso es muy importante.

—¿Pensás que también fue un problema físico lo que te impidió rendir el semestre pasado?

—Sí. Tuve una temporada muy larga en Europa y después fui a los Juegos Olímpicos, sin descanso. Por ahí ese ritmo de partidos y de vida se lleva a hacer un parate.

—¿El ser asistidor es una nueva característica o ya la traías desde antes?

—Siempre he tenido esa característica. Me ha tocado a mí en este momento como le ha tocado a otros de mis compañeros. Es un momento lindo, no es sólo quien hace el gol sino que venga de un buen pase. Me fijo mucho en quien da el pase.

—Se habló mucho luego de la disputa con Marco Ruben en la previa del penal con Godoy Cruz. ¿Sos un jugador complicado dentro del vestuario?

—Soy un jugador que me gusta ganar. Que le trasmito eso a mis compañeros y ellos me lo trasmiten a mí. Obviamente con las características de siempre jugar bien al fútbol. Cada vez que voy a un club trato de dejar mi huella. Cada quien tiene su forma de vivir, de pensar y de actuar. Yo tengo la mía y me la tienen que respetar.

Teo dice de…

La ovación de los hinchas. “La gente sabe quiénes son los buenos jugadores. Yo trato de disfrutar el campo de juego y que la gente lo haga en las tribunas o en sus casas”.

Las sociedades dentro de la cancha. “Cuando uno encuentra un equipo muy dinámico como lo fue anteriormente Central y como lo es ahora, lo único que faltaba eran las sociedades. Las sociedades son fundamentales en un equipo, cuando tenés sociedades para los rivales se hace muy difícil encontrar la pelota. Estamos tratando de mejorar eso en el día a día”.

Los mejores del mundo. “El nivel de Messi que cuando agarra la pelota muestra que es uno de los mejores del mundo y la contundencia de Ronaldo. Siempre me gustan los mejores y los que juegan en equipo”.

La seña ante Boca tras el gol. “Es el folclore del fútbol. El éxtasis de un jugador es hacer un gol”.

El uso de las redes sociales. “No tengo dos personalidades, soy único. El día que cambie perderé mi esencia”.

“LOS DIRIGENTES MANDAN”

—Tu opción es de un monto muy alto para el fútbol argentino. ¿Te podés quedar después de junio o es imposible?

—Los dirigentes son los que mandan. Si ellos ven la posibilidad de que yo esté lo voy a hacer de la mejor manera y si no hay que respetarlo.

—Pero, ¿pensás en tu futuro?

—Trato de no pensar en eso. Duermo feliz y nada me hace daño. Si Dios permite estará acá y si no veré lo mejor para mi familia y para mí. Hay que ver qué proyectos tiene el club.

Montero hizo un táctico y está todo definido

Paolo Montero ratificó el equipo que tiene decidido poner mañana ante Temperley en un trabajo táctico que diagramó ayer en el predio de Arroyo Seco, a puerta cerrada.

Si bien el entrenador había confirmado el once en la conferencia de prensa que brindó el viernes, ayer reafirmó su idea de salir en cancha del Gasolero con: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola, José Luis Fernández; Washington Camacho, Mauricio Martínez, Gustavo Colman, Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

El plantel canalla volverá a trabajar en la mañana de hoy y por la tarde, los citados por el cuerpo técnico viajarán rumbo a Capital Federal a la espera del compromiso de mañana a las 19 ante Temperley.

Repartieron unidades

La reserva que dirige Leonardo Fernández igualó 1-1 ante Temperley en un encuentro que se disputó en la cancha auxiliar del Gasolero. El gol canalla lo marcó, de penal, Rodrigo Migone; mientras que el empate del local fue de Agustín Tuffner.

Central suma 27 unidades en 19 partidos y el próximo fin de semana recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata. El once inicial fue: Juan Pablo Romero; Nahuel Gómez, Fernando Alarcón, Nicolás Giménez, Milton Gómez; Félix Banega, Emanuel Ojeda, Joaquín Pereyra, Matías Palavecino; Rodrigo  Migone y Agustín Coscia. Luego ingresaron: Diego Becker y Agustín Maziero en lugar de Palavecino y Migone, respectivamente.

Comentarios