El Sindicato de trabajadores municipal de Rosario reclamó un bono extra para fin de año. El pedido salió a la luz luego de que la provincia anuncie la entrega fija, no remunerativa, no bonificable y por única vez de mil pesos para los empleados públicos santafesinos.
De este modo, el titular de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), Antonio Ratner, reclamó “el mismo trato hacía los trabajadores municipales”, quienes se reunirán mañana para evaluar los próximos pasos a seguir.
Asimismo, el dirigente gremial de los municipales marcó su enojo por el nombre elegido para este “bono navideño” otorgado por la Provincia. “Parece una tomada de pelo a los trabajadores. Como en viejas épocas le dan la sidra y el pan dulce, es poco serio”, aseveró.
Ratner consideró necesario el otorgamiento del bono producto de la “marcada” inflación que se registró en el país en el último tiempo, que ronda el 25 por ciento anual. “Hay que entender que la inflación es muy marcada y que este ingreso para los trabajadores se puede entender como un plus para contrarrestar los altos precios esperando las nuevas paritarias”, reconoció, aunque agregó: “De ahí llamarlo bono navideño es mojarle la oreja a los trabajadores”.