Real Madrid, con Angel Di María como titular, empató con Valladolid 1-1, de visitante, en un partido postergado de la 34ta fecha y complicó sus chances de pelear el título porque, a falta de dos fechas, quedó a cuatro puntos del líder Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone.
El equipo que conduce el italiano Carlo Ancelotti se puso en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo con el tanto de Sergio Ramos, mientras que Humberto Osorio (ex jugador de San Martín de San Juan) empató a los 40 del segundo tiempo.
Con este resultado, Real Madrid quedó con 84 unidades, cuatro menos que el líder Atlético Madrid y Valladolid suma 36.
La preocupación en el equipo blanco se hizo mayor cuando el vigente ganador del Balón de Oro FIFA, Cristiano Ronaldo, se retiró lesionado a los nueve minutos de juego por una distensión muscular que pone en duda su titularidad para la final de la Liga de Campeones de Europa ante Atlético Madrid para el 24 de mayo, en Lisboa, Portugal.
A su vez, el empate de Real Madrid devolvió la ilusión a Barcelona (85), porque en caso de ganar los dos últimos partidos, incluído al líder Atlético Madrid, en la última jornada, será campeón.
El equipo que conduce Gerardo Martino obtendría el título en caso de igualdad de puntos porque en el duelo frente a los dirigido por Simeone tiene un empate (0-0, en fecha 19) y un triunfo.
En tanto, Valladolid, con el empate, salió de la zona de descenso y se ubicó décimo séptimo, por diferencia de gol, por encima de Getafe (36), Osasuna (35) y el descendido Betis (22).