Tres muchachos fueron asesinados entre la medianoche y la madrugada de este sábado en el interior de una vivienda en la localidad vecina de Capitán Bermúdez. Sucedió en una casa ubicada en la calle 13 de Marzo al 300, en barrio Posta, de esa ciudad del departamento San Lorenzo y por el caso hay dos jóvenes detenidos.
Según las primeras informaciones recabadas por la Fiscalía, pasada la 1.30 familiares de las víctimas –quienes los estaban buscando desde hacía unas horas– avisaron al 911 y personal policial de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVII que una versión los ubicaba en un domicilio de 13 de Marzo al 300.
En el lugar mencionado los policías hallaron los cadáveres de tres jóvenes. La fiscal interviniente ordenó las primeras medidas de investigación y dispuso la detención de dos hombres se encontraban en el inmueble al momento del hallazgo de los cuerpos.
En la escena del crimen fue hallado un bolso con cuatro millones de pesos, lo que abonó la hipótesis de que en esa edificación hubo un embrollo, una negociación que acabó mal, en principio en un intercambio de divisas extranjeras.
Desde la Policía detallaron que al llegar los primeros uniformados al lugar, al entrevistar al hombre que les abrió la puerta y a otro que se encontraba allí respondieron con evasivas y contradicciones, por lo cual pidieron autorización judicial para ingresar a la vivienda.
En el lugar, el familiar de una de las víctimas reconoció en un pasillo de la casa una moto Honda Wave blanca como el vehículo de uno de los jóvenes.
Las mismas fuentes señalaron que la Policía finalmente ingresó al inmueble y detrás de una puerta vidriada encontró los tres cuerpos.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, los jóvenes habrían sido asesinados a golpes y machetazos, aunque luego hubo otra versión que hablaba de heridas de arma blanca.
La fiscal que investiga el triple crimen, Luisina Paponi, ordenó una serie de medidas, entre ellas las autopsias de los cuerpos de las víctimas, para determinar la causa de muerte, informaron fuentes judiciales.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Santiago Ochoa y Eber Ramos, ambos de 25 años y con domicilio en dicha ciudad mientras que la tercera resultó ser Emiliano Saucedo, de 31 y oriundo de la lindera ciudad de Fray Luis Beltrán.
Mientras que las dos personas detenidas en el lugar del hecho fueron identificadas como Alexis Ezequiel L., de 25 años y quien se presentó como el principal residente de la vivienda, y Luciano Gastón P., de 28, indicaron fuentes de la investigación.
Los exámenes médicos primarios llevados adelante en la escena del hecho dan cuenta que los fallecidos presentaban traumatismos graves en zona de cráneo realizados con elemento contundente y diversas heridas de arma blanca realizadas con cuchillo tipo cocina. Se solicitó la realización de las correspondientes autopsias en el Instituto Médico Legal de Rosario.