Policiales

Barrio Molino Blanco

Un detenido por el crimen de Graciela Carrizo y Jonatan Schneider

Tras el doble homicidio la investigación quedó en manos del fiscal Gastón Ávila. Hubo allanamientos y este lunes el sospechoso se presentó en la sede de la AIC donde quedó alojado hasta el próximo jueves cuando será imputado en el Centro de Justicia Penal


Un hombre de 39 años quedó detenido por estar sindicado en la investigación por el doble crimen de Jonatan Schneider, de 31 años, y Graciela Carrizo, de 57, cometido la tarde del domingo pasado en inmediaciones de la plaza de pasaje 544 al 6600, en barrio Molino Blanco. El sospechoso se presentó este lunes en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acompañado por su abogado y quedó incomunicado hasta este jueves cuando se lleve adelante la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, la brutal balacera se cometió el domingo pasado alrededor de las 15 cuando Schneider circulaba en bicicleta con un pariente por 544 casi avenida Circunvalación. En ese momento, dos gatilleros los alcanzaron en moto y les dispararon. En ese sector de la zona sur hay una plaza donde había gran cantidad de personas, quienes intentaron refugiarse como pudieron. Dos de esos proyectiles le pegaron a Graciela, quien estaba con sus nietas.

Schneider falleció en el lugar tras recibir una docena de impactos y su familiar pudo escapar mientras que Graciela murió poco después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Este lunes se presentó en forma espontánea un sospechoso de haber participado en el hecho, identificado como Pablo R., de 39 años, quien llegó junto a su abogado a la sede de la AIC, de Lamadrid al 500.

Según fuentes policiales, este hombre se entregó tras una serie de allanamientos que hizo el personal de la Brigada de Homicidios de la AIC en calle 529 (ex Guillermo Tell) y Bermúdez y en pasaje 525 al 500, ambos en inmediaciones de la plaza donde se cometió el doble homicidio. En los operativos, los pesquisas incautaron seis celulares junto a partes de armas de fuego y municiones.

La investigación quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), quienes agregaron que la calificación legal que le achacarán quedará en reserva hasta el momento de la audiencia.

Graciela Carrizo, su compromiso social y el dolor de quienes la conocieron

 

Comentarios

10